GRUPO PLAZA

renovación de cristales e instalación de placas fotovoltaicas

Las obras del Palau de la Música costarán casi un millón más de lo previsto

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música continúa inmerso en un proceso de obras tras estar años cerrado al público, una reforma integral que se inició hace meses con la mirada puesta en la reapertura en 2023 pero que, ahora, cambia su contenido. Este viernes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) la modificación del proyecto de rehabilitación del edificio para incorporar “mejoras”, cambios que tienen un coste de 958.000 euros, IVA incluido, lo que supone un incremento del 7,5 % del presupuesto total del proyecto adjudicado, que alcanza los 11,4 millones de euros.

De esta forma, la reforma del incluirá la renovación de los cristales del vestíbulo y los perfiles metálicos donde están fijados, así como la instalación de placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética del auditorio. El vicealcalde, Sergi Campillo, ha informado del acuerdo, acompañado del concejal Borja Sanjuán, tras la reunión del órgano colegiado. El vicealcalde ha explicado que la decisión sobre la adecuación del Palau de la Música se ha tomado “a propuesta de la dirección de la obra y la empresa contratista” para “ejecutar correctamente los trabajos y conseguir el objetivo final, el de la rehabilitación completa” de las instalaciones, “después de 30 años de existencia”.

La modificación ha sido objeto de crítica por parte de la oposición. Así, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha calificado de “sinsentido” la modificación y de “lamentable” la planificación del consistorio. “Se ha pasado más tiempo cerrado de lo que costó construirlo, porque las obras se han retrasado nada más y nada menos que tres años. Se le cayeron dos techos, y ahora nos enteramos de que nos va a costar a todos los valencianos un millón de euros más de lo que estaba previsto […] Una vez más, vemos que este Ayuntamiento adjudica a la baja y luego tiene que volver a subir precios porque aparecen sobrecostes”, ha declarado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme