Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de coronavirus casual hoteles SANIDAD TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

hasta los 1.179 millones de euros

Las participadas disparan un 90% el beneficio de CriteriaCaixa 

1/03/2016 - 

BARCELONA (EFE). CriteriaCaixa, la sociedad que gestiona las participaciones accionariales del Grupo La Caixa en sectores estratégicos y que controla también CaixaBank, ganó 1.179,4 millones de euros en 2015, un 90 % más que en 2014, gracias a la notable mejora de los resultados de sus participadas.

La compañía, controlada al 100 % por la Fundación Bancaria La Caixa, ha publicado los resultados correspondientes al ejercicio 2015, en el que ha mejorado considerablemente todos los márgenes, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, CriteriaCaixa ha aumentado en el último ejercicio su margen de intereses un 5,4 %, hasta los 4.041 millones, mientras que el margen bruto ha crecido un 15,7 %, situándose en 8.744 millones.

El resultado de la actividad de explotación también ha crecido, concretamente más de un 38 %, hasta situarse en 1.440 millones.

El resultado de CriteriaCaixa se ha visto influenciado por la mejora del beneficio de sus principales participadas, como CaixaBank, Gas Natural Fenosa y, especialmente, Abertis, que ganó 1.880 millones de euros en 2015, un 187 % más que en el año anterior, por las plusvalías derivadas de la salida a bolsa del 66 % de Cellnex. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email