GRUPO PLAZA

La firma despide a sus 55 empleados

Las peluquerías Pelegrín echan el cierre tras 45 años de servicio en El Corte Inglés

La empresa baja la persiana de forma sobrevenida y deja sin servicio de peluquería femenina a los grandes almacenes

21/04/2016 - 

VALENCIA. Pelegrín, la histórica peluquería de El Corte Inglés en Valencia desde sus inicios en 1971, ha bajado este jueves la persiana. La matriz de la firma, Marpel SL, no ha logrado superar el concurso de acreedores y será liquidada, según confirman fuentes de los grandes almacenes a Valencia Plaza.

El cierre de los cuatro establecimientos ubicados en Pintor Sorolla, Nuevo Centro, Hipercor y Avenida de Francia supone además el despido de la totalidad de sus plantillas, puesto que la empresa, en el marco de la liquidación, ha presentado un ERE de extinción.

Así, los 55 trabajadores afectados han recibido este jueves la notificación de la empresa. El cierre ha sido sobrevenido, de modo que a los empleados se les ha impedido acceder a su puesto de trabajo y El Corte Inglés se ha quedado de improvisto sin servicio de peluquería femenina, según trasladan los propios afectados a este diario.

Fuentes de El Corte Inglés lamentan "profundamente" la liquidación de una enseña vinculada a los grandes almacenes desde hace 45 años, así como el perjuicio causado a las clientas. No obstante, añaden que ya están trabajando para "recuperar el servicio lo antes posible". Según aseguran, ya son varias las firmas interesadas.

Los trabajadores critican que, en el marco del concurso de acreedores, no se haya garantizado el cobro de las nóminas a los empleados, ya que denuncian que se les adeuda el salario correspondiente al mes de marzo.

Por contra, fuentes de la empresa trasladan a que los trabajadores, según lo acordado con la administrador concursal, tienen garantizado el cobro de la nómina de marzo que se les adeuda. La direccición de la mercantil añade que agradece el apoyo recibido por parte de las clientas durante décadas y que lamenta que la liquidación, forzada por la situación económica de la mercantil, haya sido el final a su dilatada trayectoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme