MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,94%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.196,5 puntos a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por los resultados empresariales y por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Así, el selectivo español iniciaba la sesión tonteando con los 9.200 puntos, con todos los valores en rojo, salvo MásMóvil que avanzaba un 0,7%, después de conocerse que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) ha reforzado la idea de que en la próxima reunión de política monetaria del organismo, que tendrá lugar el 31 de julio, se producirá una rebaja en los tipos de interés.
En el lado de las pérdidas se situaban ACS, que perdía un 4,2%, seguido de Enagás (-2,2%), Bankia (-1,9%), Bankinter (-1,8%), ArcelorMittal (-1,7%), Caixabank (-1,5%) y Red Eléctrica Corporación (-1,5%).
El resto de bolsas europeas abrían con pérdidas del 1,4% para Francfort, del 0,6% para París y del 0,5% para Londres, después de cerrar Wall Street con un descenso del 0,42% y el índice Nikkei con una caída del 1,97%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1238 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.