GRUPO PLAZA

el ayuntamiento llega a un acuerdo con la concesionaria

Las piscinas de Ayora y Abastos reabrirán en septiembre tras siete meses clausuradas

16/08/2022 - 

VALÈNCIA. Las piscinas municipales de Ayora y Abastos de la ciudad de València reabrirán tras siete meses clausuradas. El Ayuntamiento de València ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria, la firma Supera, que gestiona ambas instalaciones y que en marzo comunicó a sus usuarios el cierre temporal de las zonas de spa y de piscina debido a los altos costes energéticos, como adelantó Valencia Plaza.

El concejal de Deportes y presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Javier Mateo, ha anunciado este martes que ambas infraestructuras deportivas podrán volver a ponerse en funcionamiento el próximo mes, casi pasado el verano, tras alcanzar un acuerdo la parte privada y la pública que consiste en la continuación de la prestación del servicio como hasta marzo.

"Las piscinas reabrirán a partir de septiembre y siempre manteniendo los empleos de las 50 personas que trabajan en estas piscinas. Los vecinos y vecinas volverán a disponer de este servicio y los trabajadores mantendrán su empleo", ha explicado Mateo a los medios de comunicación, para añadir que el consistorio "agilizará" todos los trámites relativos a las obras de reacondicionamiento necesarias.

El edil de Deportes ha asegurado que, de manera previa a la reapertura, deberán llevarse a cabo obras para reacondicionar las instalaciones tras haber estado siete meses clausuradas. "Si pueden abrirse el día 1 [de septiembre] mejor que el 5 o el 10", ha asegurado el también presidente de la Fundación Deportiva.

Foto: KIKE TABERNER

Además, y preguntado sobre posibles sanciones a la empresa concesionaria por haber tomado la decisión unilateral de cerrar las zonas de agua de los centros deportivos, Mateo ha rechazado cualquier multa. "No se ha abierto expediente sancionador", ha indicado, pues "prevalece abrir las instalaciones" cuanto antes.

La decisión empresarial de Supera no sólo afectó a centros en València, sino a otras ocho infraestructuras similares que gestionaba en toda España con motivo del incremento de los costes energéticos, que se volvieron "inasumibles" para la firma. La empresa avisó de que las piscinas se reabrirían "en cuanto la situación retorne a parámetros normales". Durante este tiempo, muchos usuarios han tenido que acudir a otros centros deportivos cercanos para usar sus zonas de agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme