X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fuera del top 10 nacional

Las playas valencianas no conquistan a los 'instagramers'

5/08/2018 - 

VALÈNCIA. Bien es cierto que las redes sociales son un enorme baúl de postureo donde la mayoría de las veces lo que ven nuestros ojos es en realidad un entorno forzado por los filtros y el buen encuadre. Pero, aún así, no se puede negar el poder que estas tienen para mitificar los 'mejores' lugares de una ciudad y crear con ellos nuestra propia guía turística. La actividad de Instragram, como una de las social networks por excelencia, es cada día más exponencial gracias a la retroalimentación que potencian sus stories o los hasthags. Unas etiquetas que sirven en efecto para esto mismo: conocer cuáles son los mejores sitios que visitar en nuestro destino de vacaciones (gracias a la actividad de los travel gurus), saborear desde los ojos las recetas fetiche de los foodies o, en definitiva, para inspirarse e imitar las fotos más originales de la red. 

"La popularidad de un destino vacacional en Instagram es un criterio decisivo para las generaciones Y y Z a la hora de decidir a dónde viajar", afirma Andrés Pareja, portavoz del motor de búsqueda alquileres vacacionales Holidu. "Las imágenes del destino en las redes tienen cada vez más peso en la elección de los viajeros que reservan online. Los turistas escogen alojamientos, actividades, bares y cafeterías que realcen su fotos, videos o boomerangs, y el efecto llamada causado por las redes ha impulsado significativamente el turismo en determinadas regiones. Además, estas plataformas son un escaparate de las nuevas tendencias que surgen en todo lo relativo a los viajes", añade.

Foto: Efe/Manuel Bruque

Desde esta premisa, Holidu ha realizado dos estudios para conocer las playas más populares tanto en España como en el mundo. Una clasificación donde, en ambas listas, las costas de la Comunitat Valenciana se quedan fuera del top 10. 

Su análisis ha partido de los más de 18 millones de hashtags que tiene la palabra #playa y los 190 millones de #beach. Con ello, Holidu ha recogido los datos de más de 500 playas de todo el mundo y casi 80 de España. Una información que le ha permitido comprobar cuál es el litoral que más interacción recibe -tanto en España como a nivel internacional- en Instagram y que de este modo se convierte en el más recomendado entre sus usuarios. 

La Malvarrosa, la valenciana con más interacciones

La Barceloneta se corona como la reina del selfie en España con más de 708.089 hashtags. Tras ella, las aguas del Atlántilo con la playa del Inglés en Canarias, 133.305#; la playa d'en Bossa en Ibiza, con 97.688#; Es Trenc en Mallorca que consigue 75.083 interacciones; y bajando al sur la playa de La Malagueta en Málaga, la cual recoge 73.653 etiquetas.

Si continuamos bajando por el ranking, los flashes de los instragramers también capturan la playa de las Américas en Tenerife (67.044#), la Palma de Mallorca (47.834#), la cala Bassa (46.272#) y la cala Salada (43.056#) de Ibiza, y completando el top ten, la playa de los Caños de Meca de Cádiz (42.867#). Así, no será hasta el puesto 14 cuando se halle el litoral valenciano con la playa de la Malvarrosa que recoge 37,982 etiquetas. Y en efecto, la presencia valenciana no volverá a repetirse durante los veinte primeros lugares con mayor impacto en la red. 

Barcelona y Canarias, entre las mejores playas del globo

A nivel global, las etiquetas de Instagram arrollan la Bondi Beach de Australia con más de un millón de hashtags, convirtiéndola así en la más popular del universo (al menos del de los millenials). Tras ella, vuelve a aparecer la Barceloneta, seguida por la South Beach de Miami (388,512#), la Cannon Beach de Oregon (310,029#) y la Copacabana de Rio, que alcanza las 144,786 interacciones. Bajando de los cinco primeros puestos, el ranking continua con la Nissi Beach de Chipre (144,115#), Whitehaven Beach de Australia (133.572), la playa del Inglés de Gran Canaria, la Durdle Door Beach de Inglaterra (131,477#) y la Lanikai Beach de Hawaii, con 122,881 etiquetas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email