X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEDES DESCENTRALIZADAS POR PRIMERA VEZ 

Las pruebas para las 29 bolsas de la Generalitat se celebrarán en junio en las tres provincias

Los 18.000 aspirantes podrán presentarse en Alicante, Castellón y València para facilitar el acceso a los exámenes

30/04/2017 - 

VALÈNCIA. La gran convocatoria de bolsas públicas de empleo temporal, anunciada por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Pública el pasado mes de febrero, ya tiene fecha y lugar. Las pruebas para acceder a las mismas se celebrarán durante el mes de junio y, por primera vez, los aspirantes podrán presentarse en cualquiera de las tres provincias. Esto quiere decir que los exámenes transcurrirán en distintas sedes de las ciudades Alicante, Castellón de la Plana o València. 

Más de 18.000 aspirantes se han inscrito para participar en unas pruebas que, por primera vez, estarán "descentralizadas" y tratarán de aproximarse a la ciudadanía. "El objetivo es facilitar el desplazamiento de miles de aspirantes y evitar posibles problemas de acceso a los lugares de examen", ha destacado la directora general de Función Pública, Eva Coscollà, quien también recuerda que esta convocatoria de empleo libre "supone el mayor esfuerzo realizado nunca por la Generalitat para generar bolsas de trabajo con una prueba objetiva". 

La previsión es que los exámenes tengan lugar en las sedes universitarias dado el gran número de aspirantes INSCRITOS

La Administración valenciana incide en que busca "respetar escrupulosamente" los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a las mismas. Es por ello que La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. La resolución explica que solo se baremarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la prueba selectiva, pero estos deberán haberse obtenido con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Con todos estos trámites se aspira a "agilizar al máximo el proceso" para conformar lo más pronto posible estas bolsas de empleo "ante la ausencia de personal disponible en las actuales", en palabras de Coscollà. "De este modo se podrán proveer provisionalmente con mayor rapidez determinados puestos de la Administración de la Generalitat cuando las necesidades del servicio lo requieran", explica.

Periodo de alegaciones

El plazo de alegaciones al listado provisional de admitidos y excluidos (que puede consultarse aquí) se abrió el pasado 12 de abril y concluirá este martes, 2 de mayo. En la mayoría de casos los problemas han sido debidos a presentar la solicitud fuera de plazo o a la procedencia del aspirante (hay que ser español o de un país miembro de la Unión Europea).

Cuando esté preparado el listado definitivo, se convocarán las pruebas selectivas descentralizadas en las sedes que se habiliten en Castellón de la Plana, València y Alicante "con el consiguiente esfuerzo logístico y humano que ello supone", tal y como ha indicado Coscollà. La previsión de la Conselleria de Justicia es que los exámenes tengan lugar en las sedes universitarias dado el gran número de aspirantes.

Cabe recordar que, en el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo temporal "podrá acordar la baremación de aquellas personas que superen una determinada puntuación mínima en la prueba  selectiva, y cuando las necesidades del servicio lo requieran se podrá  acordar baremar al resto de participantes", atendiendo a la convocatoria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email