VALENCIA. (VP/EP). Más de 2.200 espectadores han disfrutado de la programación especial del Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia, Las nocturnas de invierno, un planetario en directo que permite conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal.
A través de la narración en directo de un planetarista, los asistentes han podido escuchar historias mitológicas escuchadas a las estrellas nocturnas de la estación más fría del año. Esta propuesta, que se ha realizado todos los sábados desde el pasado 19 de diciembre, tendrá otra edición a lo largo de los meses de verano con sesiones dedicadas al cielo estival, y este sábado 12 de marzo celebrará la última sesión a las 20 horas, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
En el planetario, el espectador ha podido viajar desde Valencia al Polo Norte y al Ecuador, así como conocer lunas como Fobos, planetas como Urano y otros objetos singulares del Sistema Solar. Esta sesión también ha permitido al público asomarse a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar en todo su esplendor a nuestras "vecinas galácticas", las Gran y Pequeña Nube de Magallanes. Al mismo tiempo, han tenido acceso a curiosidades sobre las constelaciones zodiacales y la visión de fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA 'New Horizons'.
Las Nocturnas de Invierno se completa con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso de Cacsa Ponle música a las estrellas, que acompaña al espectador en esta original propuesta de exploración espacial invernal.