Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cambios de orden y de concejalías en la coalición a última hora

Las sillas musicales de Compromís en el Ayuntamiento de València

17/07/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes el alcalde de València, Joan Ribó, y la portavoz socialista, Sandra Gómez, hicieron público el acuerdo entre Compromís y el PSPV para gobernar la ciudad de forma conjunta. Un anuncio que fue acompañado más tarde por el correspondiente reparto de plazas y concejalías entre ediles valencianistas y socialistas.

Sin embargo, el fin de semana ha servido a los miembros de Compromís para repensarse algunas de las competencias que se les había atribuido, además de alguna posición con la que, al parecer, algún regidor no estaba conforme. Uno de los cambios que ha pasado de puntillas ha sido en lo referente a las tenencias de alcaldía.

Inicialmente, la edil Luisa Notario iba a ocupar la quinta tenencia de alcaldía mientras que su compañera de bancada Isabel Lozano iba a ser la séptima tenienta de alcalde. Pero al final cambiaron las sillas en el acuerdo ratificado en la Junta de Gobierno Local de este martes, donde Lozano es la quinta y Notario la séptima.

Un cambio de plaza que algunos miembros de la coalición achacan a que Lozano fue la tercera que más apoyos recabó en las primarias de Compromís para conformar la candidatura municipal, lo que le llevó al segundo puesto de la lista electoral por detrás de Ribó.


En este sentido, la séptima tenencia de alcaldía podría haberse reconsiderado al no corresponderse con la representación que, en la práctica, tenía la regidora en el seno de la coalición. Máxime teniendo en cuenta que Notario, por su lado, había quedado octava en las primarias y ostentaba la novena plaza en la candidatura.

Isabel Lozano también ha protagonizado otros cambios de competencias. Así, se desprende de uno de sus baluartes del pasado mandato en el que, en un principio, iba a continuar. Esto es, Igualdad y Políticas Inclusivas y LGTBI, que finalmente pasará a manos de la edil Lucía Beamud.

Precisamente el cambio más significativo también afectó a Beamud. A priori, iba a gestionar, además de Espacio Público y Pueblos de València, las delegaciones de Playas y Calidad Acústica y del Aire. A la postre, las dos últimas pasarán a estar dirigidas por Giuseppe Grezzi, que se encargará también, como el pasado mandato, de Movilidad Sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email