#VPConfidencial 

Las solicitudes para becas del IVAM se rellenan a mano

16/01/2016 - 

VALENCIA. A mano alzada. Así, pero no como técnica de dibujo, sino como recurso imprescindible, se rellenan los formularios para las flamantes seis becas que ha lanzado el Institut Valencià d'Art Modern, el IVAM. El archivo pdf que ofrece la institución está protegido contra escritura por lo que sus solicitantes, activos durante estos días para cumplir con los requisitos requeridos, son invitados a rellenar un formulario y su propio curriculum a mano "y con buena letra", según se les apunta desde administración de la entidad.

Lo más curioso es que, otra opción que se menciona a los citados solicitantes, es la de "rellenarlo a máquina". El departamento de Gestión Administrativa ha asegurado a uno de estos solicitantes que "lo que la gente está haciendo es imprimirlo, rellenarlo a mano, escanearlo y mandarlo". Desde la institución ofrecen esta alternativa y la de la máquina de escribir como una posibilidad para cumplimentar un formulario que ha de revisar la comisión de expertos. Desde luego parece imposible que los datos de alguna forma se digitalicen y que, incluso, esta sea la solución idónea, toda vez que las exigencias curriculares a los interesados son: no tener más de 35 años, poseer título oficial universitario  desde hace cinco años como máximo, nivel B2 o equivalente de inglés, Mitjà de valencià, no haber sido beneficiario de otras becas de la Generalitat y disponer de cobertura sanitaria.

Todo este curriculum, así como las referencias precisas si se tienen otros títulos oficiales, doctorados, otras licenciaturas, otros idiomas y demás títulos oficiales expedidos, se han de rellenar a manini. El formulario es este y la buena caligrafía, se presume, será agradecida por la comisión de expertos que ha de revisar la documentación manuscrita. Una realidad no telemática que, en este caso particular atañe al IVAM, pero que todavía se extiende por la Administración a todos los niveles en pleno 2016. 

Existe la opción, para usuarios avanzados, de tratar con un editor de imagen o con algún programa de pago como Adobe Profesional el texto. El objetivo, sea cual sea la vía escogida para que la comisión lea los curriculums, es lograr una de esas seis becas lanzadas por l'Institut, remuneradas con 1.000 euros brutos al mes, se enfocan a distintas áreas: Gestión Administrativa, Gestión Económica, Documentación, Actividades Culturales, Comunicación y Didáctica. 

Noticias relacionadas