X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en TAN SOLO un año

Las solicitudes para rodar películas y anuncios en Valencia se incrementan un 625%

22/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). El número de solicitudes recibidas para rodar anuncios, películas y otros productos audiovisuales en Valencia se ha incrementado en un 625 por ciento en un año, al pasar de las 21 peticiones registradas en 2015 a las casi 200 --196 en concreto-- de 2016.

Así se desprende de los datos de los que dispone la Valencia Film Office-Turismo Valencia, entidad que destaca que en 2016, gracias a todos los soportes puestos en marcha y la promoción en marcados --como el lanzamiento de la nueva web, la publicación de la Guía de profesionales o la experiencia piloto 'Ruta cinematográfica'--, el interés por rodar en la capital del Turia se ha multiplicado por siete.

La estadística recoge que, de los dos centenares de solicitudes realizadas, se han llevado a término una de cada tres. De estos proyectos, la mayor parte fueron anuncios (47), lo que supone el 24 por ciento del total, mientras que los largometrajes llegaron a 24, el 12 por ciento.

Además, hubo 27 peticiones para realizar sesiones de fotos; 17 programas de televisión y otras tantas para rodar cortos; 12 de videoclips; 14 documentales; 6 series; 6 vídeos corporativos; dos 'teasers' de largometrajes y una tv movie, entre otras iniciativas.

Hay que señalar que la Valencia Film Office tiene contabilizados --entre expedientes abiertos en el Ayuntamiento de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Turismo Valencia-- alrededor de 150 rodajes en al ciudad, que realmente serán más porque muchos se graban en interiores y otros no necesitan permisos al tratarse de equipos reducidos, explican.

En la lista de rodajes destacados de los últimos meses figuran el vídeo corporativo de Marks and Spencer y la campañas publicitarias de Vodafone, Burger King, Gioseppo, IVI y Springfield. Además, se han estrenado varias películas que han tenido como escenario Valencia: 'Cien años de perdón', 'La noche que mi madre mató a mi padre', 'My bakery in Brooklyn' y están a punto de llegar al gran público 'El Bar' --seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 67 edición de la Berlinale--; 'Paella Today', 'Amar', 'Mil coses que faria per tú' y un capítulo de 'Dr Who'.

Acciones en 2017

Desde la oficina han avanzado algunas de las próximas acciones que se van a desarrollar a lo largo de 2017 con el objetivo de seguir reforzando la imagen de Valencia como destino de cine. De esta manera, está revisto presentar un vídeo promocional de la Film Office y asistir a diversos mercados del sector, como el European Film Market en Berlín, el próximo mes de febrero; Festival de Málaga (marzo); Cannes Marché du Film (mayo); Cannes Lions (junio); San Sebastián (septiembre) y Focus Londres (diciembre).

En la misma línea, se lanzará una campaña promocional en medios especializados como 'The Hollywood Reportes', 'Variety', 'The Location Guide', 'Audiovisual 451' y 'Cine y Tele' y se prestara apoyo a festivales de cine locales con invitación a medios de comunicación nacionales e internacionales para difundir los certámenes e impulsar el destino.

Asimismo, se proyecta la celebración de unas jornadas sobre el audiovisual en Valencia, así como visitas de inspección, scoutings, con localizadores y productoras nacionales e y extranjeras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email