X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía ha ganado seis nuevas licitaciones

Smart City Box expande sus taquillas inteligentes por España y se prepara para franquiciar

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía Smart City Box sigue la expansión de sus taquillas inteligentes por España. La empresa valenciana, impulsada por la ucraniana Ivaanna Sagan, ha diseñado taquillas con espacios de diferentes tamaños para dejar desde un bolso a una maleta o un casco de moto, además de incluir otras funcionalidades como cargadores de móviles. Un modelo pensado tanto para exteriores como para interiores para el que ha diseñado un proceso totalmente automatizado.

Smart City Box expande sus taquillas a través de licitaciones públicas -sobre todo orientadas al turismo- y en espacios privados. Durante 2018 y 2019, la compañía ganó seis licitaciones para instalar taquillas inteligentes en las playas, concretamente dos en Cataluña y cuatro en la Comunitat Valenciana. Entre estas ubicaciones se encuentra la Playa del Postiguet en Alicante o Mataró y Calella en Cataluña.

A día de hoy, Sagan ha conseguido encontrar en los espacios turísticos uno de sus nichos. "Smart City Box nació de esa experiencia como turista, que siempre vamos sin batería y estamos cargados", explica. Este enfoque también justifica que el idioma al que se puede acceder esté en castellano, alemán, francés, italiano, ruso, chino y así hasta un total de ocho.

Con sus taquillas también han estado presentes durante 2019 en eventos deportivos como el Gran Premio Moto GP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. También han conseguido posicionar sus dispositivos en espacios como la Marina de València, la discoteca Umbracle o el centro comercial Nuevo Centro, además de dar el salto al País Vasco con unas consignas en el centro de Vitoria-Gasteiz, concretamente en el Hotel Hito.

Las consignas, que aceptan pagos con billetes y tarjeta, no necesitan llaves, sino que funcionan con un código. Tienen sistema antirrobo y wifi, además de cámara de vigilancia. Según explica Sagan, también es posible hacerla funcionar con placas solares en espacios abiertos con el fin de ser más sostenibles y la superficie de la taquilla también sirve como soporte publicitario. El precio de utilización es a partir de un euro la hora dependiendo del tamaño elegido.

Ahora, la compañía se prepara para franquiciar. "Hace tiempo como estamos buscando y analizando varias posibilidades de hacer crecer como una red los servicio de taquillas inteligentes", explica la CEO de Smart City Box. La compañía participó en la Feria de Franquicias en Valencia donde encontró gran interés por el proyecto y ahora el modelo está sobre la mesa. 

Entre sus ventajas para franquiciados, Sagan destaca estas taquillas inteligentes como producto innovador, la poca competencia, la inversión por debajo de la media en comparación con otras franquicias, el soporte técnico centralizado y una rápida puesta en marcha. "Estamos abiertos para encontrar formas de colaboración con las empresas privadas y estamos interesados en seguir participando en los concursos públicos para hacer la estancia de las personas lo más cómoda y segura posible además de mejorar su experiencia en negocios, playas o eventos”, indica Sagan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email