X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Las tasas universitarias se congelan para el curso 19-20, tras la reducción del 15% los 2 últimos años

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se fijan las tasas para la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2019-2020. Las tasas se mantienen con el mismo importe que el curso anterior, que ya incluía una reducción del 15% respecto al curso académico 2017-2018.

El importe se aplica en primera matrícula en estudios de grado y máster. También se mantiene la tasa en segunda y sucesivas matrículas, con la reducción del 8 por ciento aplicada durante el pasado curso académico.

Esta medida se completa con la política de ayudas al estudio, y desde la Generalitat se continuará reforzando el conjunto de convocatorias de ayudas y becas para evitar la discriminación por motivos económicos, con el objetivo compartido de que ningún estudiante universitario deje de estudiar por motivos económicos.

La Generalitat, además, compensa financieramente a las universidades para que esta medida de baja de tasas no repercuta en sus presupuestos.

En el Consejo Valenciano de Universidades, que se celebró el pasado 17 de julio en Alicante, se informó acerca de este decreto de tasas que aprueba el pleno del Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email