VALÈNCIA. Mar Navarro y Eva Vizcarra son los primeros nombres valencianos que volverán de Málaga con un galardón bajo el brazo. Las cineastas valencianas han destacado con sus obras en las secciones Afirmando los derechos de las mujeres y Mujeres en escena, que desvelaron su palmarés ayer mismo.
Mujeres sin censura, dirigido por Eva Vizcarra y coproducido por el suecano Kiko Martinez para Nadie es perfecto, es un documental que ahonda en las artistas de la época del destape es España. Ganador del Premio Berlanga al mejor documental en la última edición de los Premios Berlanga, Mujeres sin censura cuenta con las ayudas a la producción del IVC y la participación de À Punt. Ha ganado la Biznaga de Plata Premio Especial ‘Afirmando los derechos de las mujeres’.
El cortometraje de ficción La butaca de la puta, dirigido por la valenciana Mar Navarro y producido por Inquieta Films, sigue la historia de Marga, prostituida en un polígono. Una circunstancia familiar cambiará su vida y la de su hermana para siempre. Ha ganado la Biznaga de Plata Mejor Ficción ‘Mujeres En Escena’.