Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'desde mi ventana'

Las ventanas de Luis Lonjedo se abren en una exposición virtual

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. El pintor valenciano Luis Lonjedo (València, 1968) presenta en estos días su primera exposición virtual que, bajo el título genérico de Desde mi ventana, recoge una serie de obras realizadas durante el reciente periodo de confinamiento. Lonjedo presenta una veintena de obras en las que predomina el acrílico sobre lienzo con formatos de pequeño y mediano tamaño, instantáneas en las que recoge su peculiar mirada hacia el exterior que, en su caso, no es otro que el siempre atractivo barrio del Ensanche de València.

Lonjedo, en sus propias palabras, indica que “al igual que en los iconos religiosos orientales el artista partía de un fondo oscuro iluminándolo a continuación, me planteé, en este tiempo de confinamiento, utilizar esta técnica como metáfora para seguir creyendo en la esperanza, simbolizada en las luces encendidas de los hogares”.

La peculiaridad del proyecto, que ya cuenta con un buen número de piezas vendidas, se extiende al propio sistema de exposición elegido por el artista que, adaptándose a los tiempos que corren, ha optado por la exhibición virtual de las piezas que, sin duda, perdurarán en el tiempo como el reflejo de cómo un artista puede derivar hacia la original creación una época tan excepcional y traumática como la de estas fechas.

Conocido por murales como El Beso, pintado en la calle Moret del barrio del Carmen, Lonjedo presenta un proyecto confinado que bien podría tomar el título de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, una mirada que ha resultado en un interesante proyecto que tiene como eje central la luz. "Lo que más me ha fascinado ha sido la noche y sus luces. Me planteé utilizar esta técnica como metáfora para seguir creyendo en la esperanza simbolizada en las luces encendidas de los hogares", explicaba recientemente en una entrevista concedida a Culturplaza.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email