X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Las ventas de coches siguen bajando en abril

Alarma en el sector. Mientras que el mercado nacional sube un 2,5%, en la provincia de Valencia se han matriculado un 22% menos de vehículos

4/05/2019 - 

VALÈNCIA. Las cosas empiezan a no pintar bien en el sector, y por desgracia esta provincia suele oler antes que ninguna la crisis. Esperemos equivocarnos.
Por primera vez desde hace mucho tiempo no es Ford la marca que más vende en abril, ha sido superada por Peugeot. Volkswagen ha sido la tercera y Seat la cuarta, si bien tan solo los franceses incrementan un 1% respecto al pasado año. Llama poderosamente la atención el batacazo de Nissan que vende la tercera parte que el mismo mes del 2018, descendiendo la friolera del 69%. Citroën es otra de las damnificadas con una caída del 33% u Opel un 24%. La cara de la moneda es para Seat y Renault que mantienen el tipo más menos en sus ventas.

AUDI, PORSCHE, INFINITI Y VOLVO SUBEN SUS VENTAS

Las llamadas marca Premium han salvado el tipo incluso con nota, como el caso de Porsche que dobla sus ventas de abril del 2018. Audi también ha cerrado el mes con números positivos gracias a su amplia gama de productos y a su labor comercial. Los suecos de Volvo siguen sumando y vuelven a incrementar un 13% las ventas lo que les coloca como marca más favorecida en lo que va de año.

Tampoco podemos dejar pasa la cifra de ventas de Infiniti, que pese a anunciar su desaparición en Europa ha matriculado 15 unidades en abril. Mercedes es la marca de esta clasificación que más vende.

La cruz de la moneda es para BMW que desciende más del doble que la media nacional de la marca. Tampoco ha sido nada favorable el mes para sus hermanos pequeños los MINI con una importante caída del 55,8%.

VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS
1º PEUGEOT                  304
2º FORD                         299
3º VOLKSWAGEN         255
4º SEAT                          251           
5º RENAULT                  245

VENTAS VEHÍCULOS PREMIUM
1º MERCEDES                159
2º AUDI                           108
3º BMW                            75
4º VOLVO                         43
5º LAND ROVER              22

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email