GRUPO PLAZA

Las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos calientes aumentan un 20% en Mercadona

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos calientes en casa han aumentado un 20% en la cadena de supermercados Mercadona durante el confinamiento.

La compañía atribuye este aumento a que, debido a que los clientes están más en casa, "aprovechan para cocinar más", han indicado en un comunicado.

Mercadona cuenta con más de seis panes distintos para preparar hamburguesas y perritos, más de 15 variedades de carne de hamburguesa y más de 18 tipos de salchichas, disponibles todos estos productos "según los gustos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda".

En el caso del surtido de la carne de hamburguesa, carne picada y especiada con forma redonda, destacan las tradicionales hamburguesas de vacuno, cerdo/vacuno, pollo y pavo/pollo, y como especialidades, destacan la hamburguesa de espinacas, jamón y cebolla caramelizada, bacón y queso cheddar o de cerdo ibérico, entre otras.

En total, 11 proveedores distintos son los encargados de elaborar el surtido que la compañía vende en sus más de 1.600 tiendas ubicadas en España y en Portugal.

En el caso de las salchichas, se pueden encontrar elaboradas de "una gran variedad de carnes", de las cuales existen distintos tamaños "según la necesidad de acompañar platos o de elaborar perritos". Como especialidadades, "destacan las salchichas con sabor a jamón, con distintos tipos de queso, con leche y veganas". Este surtido es elaborado por un total de siete proveedores distintos.

Por otro lado, de los panes para preparar hamburguesas y perritos, destacan distintas variedades como el pan Maxi Hamburguesa con sésamo, el pan Hamburguesa sin sésamo, Mini Bocados y Hot Dog.

Los proveedores encargados de elaborar este surtido para las tiendas ubicadas en la Península y en Portugal son Cerealto en Antequera (Málaga) y Siro en Paterna (Valencia), que han reforzado la producción para garantizar su suministro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email