X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas del comercio minorista suben un 3,1% en octubre en la Comunitat Valenciana

29/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Las ventas del comercio minorista subieron un 3,1% en la Comunitat Valenciana el pasado octubre en comparación con el mismo mes de 2017, el segundo menor aumento tras Canarias, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, las ventas han crecido una décima en comparación con el mismo periodo de 2017 frente a la media nacional que aumentó un 0,8% en los primeros diez meses del año.

Por su parte, la creación de empleo en el comercio minorista creció un 1,7% en octubre en la Comunitat respecto al mismo mes del pasado año frente al 1,1% de media nacional.

Mensualmente, la creación de empleo en el sector aumentó un 0,2%, frente al -0,1% en el conjunto del país. Con estos datos, en el acumulado hasta octubre, el empleo aumentó 2 puntos frente al 0,9% de España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email