GRUPO PLAZA

mercadona, carmencita, importaco, chovi o vicky foods, entre las impulsoras

Las grandes firmas agroalimentarias de la Comunitat se unen en el Cercle Agroalimentari

20/10/2021 - 

ALICANTE. El Cercle Agroalimentari es una nueva organización formada por algunas de las empresas más importantes del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de potenciar y consolidar una cadena agroalimentaria social, económica y medioambientalmente sostenible, según han aunciado este miércoles sus impulsores tras presentar en sociedad la organización.

Las empresas que forman parte del Cercle son Apisol, Arrocerías Pons, Cítrico Global, Grupo Choví, Grupo Gil Comes, Grupo Martínez, Importaco, Jesús Navarro, Mercadona, Unusual Foods y Vicky Foods, además de la Asociación Valenciana de supermercados, Asucova.

Su presidente, Enrique Choví, director general del Grupo Choví, afirma: "Tenemos un sector agroalimentario muy fuerte y consolidado, y lo que pretendemos es que las empresas y todos los eslabones que formamos la cadena de valor trabajemos potenciando una cadena agroalimentaria sostenible, capaz de seguir generando empleo, siendo referentes en innovación y poniendo a disposición de los consumidores alimentos de la máxima calidad, seguros y a precios competitivos".

"La industria agroalimentaria y la distribución somos eslabones que trabajamos unidos; así lo demostramos en los inicios de la pandemia porque supimos responder, mejor que en otros países de Europa, al suministro de productos, garantizando diariamente alimentos de calidad a todos los ciudadanos".

Entre los principales objetivos de la nueva asociación destaca en primer lugar, impulsar la cadena agroalimentaria valenciana que, con su eficiencia, cohesión y vertebración, contribuye al crecimiento de la actividad generando riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España. Y en segundo lugar, la producción sostenible de alimentos seguros y de la máxima calidad, incrementando la confianza y satisfacción de los consumidores que cada vez demandan productos más saludables.

Para ello, hay que dotar al sector agroalimentario de una interlocución constante con las diferentes instituciones buscando sinergias con todos los agentes y organizaciones de la cadena y la comunidad científica, para seguir avanzando en nuestros objetivos dando respuesta a los retos a los que se enfrenta el conjunto de la cadena agroalimentaria.

Manuel Lainez, director general

Manuel Lainez, con más de 20 años de experiencia en el sector (fue entre otros cargos, director del INIA, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), ha sido designado director general del Cercle. Lainez ha destacado que "somos un sector esencial y un motor de la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, y queremos seguir mejorando, aportando nuestro esfuerzo y capacidad de diálogo para contribuir a la sostenibilidad de todos los eslabones que forman la cadena agroalimentaria y ser capaces de afrontar los retos que tenemos por delante, para ello El Cercle cuenta con las empresas valencianas más representativas de la industria y la distribución".

El Cercle promoverá foros de interacción y colaboración entre sus empresas y con el resto de la sociedad y las administraciones públicas, impulsará la competitividad de la cadena agroalimentaria y la capacidad de innovación de las empresas, buscará nuevas fórmulas que permitan seguir potenciando la producción y comercialización de alimentos de calidad y con las máximas garantías de seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email