GRUPO PLAZA

La 'startup' de la UMH Ké Water Drinks estrena su ecommerce con ventas a todo el país

17/01/2023 - 

ELCHE. La startup del Parque Científico de la UMH Ké Water Drinks estrena página web y un ecommerce con el que vender en toda la península sus bebidas artesanales fermentadas y saborizadas, obtenidas a partir de kéfir de agua. Ya en septiembre logró sacar su producto al mercado, tras más de un año de trabajo y de construcción del proyecto por parte de la emprendedora Carla Bernabeu. Entonces, la startup establecía en Altea un obrador urbano desde el que poder elaborar y comercializar sus innovadoras bebidas orgánicas. Ahora, con su comercio online, podrá repartir las bebidas a través de pedidos en el país. "Acabamos de lanzar nuestra página web con venta online y estamos súper felices. Han sido unos meses de mucho curro y ya estamos aquí para que podáis beber Ké Water en toda la península, para que compartamos momentos juntas, para que os llenéis de vida por dentro y por fuera", explica Bernabeu en una publicación.

La iniciativa Ké Water Drinks surgió en plena pandemia, en Leeds, en Reino Unido, donde residía la impulsora de esta idea en 2020, y ganó una de las últimas ediciones de la Maratón de Startups de la UMH y también la tercera edición del programa Altea Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH. Asimismo, la compañía entró a formar parte del Parque Científico de la UMH, que participa con un 5% en esta compañía.

Carla Bernabéu creó esta idea después de participar en unas jornadas online de la UMH por las que decidió presentarse a la Maratón de Startups con un proyecto que aunara su conocimiento en nutrición y su pasión por mejorar la vida de las personas. Para dar forma a su plan, tuvo que buscar soluciones digitales al coincidir la creación del proyecto con la pandemia.

 Foto: AP

La emprendedora, tras dar forma a su proyecto, ya tiene obrador y ahora ecommerce. Con este espacio urbano puede elaborar, fermentar y embotellar su producto para su posterior distribución. Y es que, se inauguró el 2 de septiembre y servirá también como punto de venta al público. "Hemos creado el primer obrador urbano de kéfir de agua de España, un gran paso que nos hace sentir muy orgullosos". Hasta ahora ha estado trabajando por dar un punto competitivo a su idea, por diferenciarla de otras bebidas de kefir estudiando a fondo la competencia y buscando su objetivo ideal, y del gusto de los potenciales compradores.

Esta bebida se obtiene de manera artesanal con un proceso de fermentación a partir de agua y azúcar de caña orgánico, eliminado casi en su totalidad tras la fermentación, y de una simbiosis de bacterias y levaduras. Además, usan species probióticas como el Lactobacillus. El producto es apto para personas veganas e intolerantes a la lactosa. Asimismo, estas están saborizadas, contando en la actualidad con tres tipos: natural, limón e hibisco, y fresa y lima.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme