ALICANTE. El Club de Fútbol Intercity SAD y la firma suiza especializada en inversiones en empresas cotizadas de pequeño y mediano tamaño, Nice & Green, han suscrito un acuerdo de préstamo capitalizable por valor de 500.000 euros. Gracias a este acuerdo de inversión, el CF Intercity SAD financiará los planes de crecimiento orgánico e institucional diseñados para consolidar el modelo de desarrollo del CF Intercity SAD. La confianza mostrada por Nice & Green en el proyecto de Intercity avala el trabajo realizado y demuestra su potencial de desarrollo, capaz de atraer a grupos de inversión internacionales de gran prestigio.
La capitalización de este acuerdo con Nice & Green se llevará a cabo en la siguiente ampliación de capital que el club realizará en las próximas semanas.
El presidente del Club de Fútbol Intercity SAD, Salvador Martí, ha señalado que “la operación con Nice & Green demuestra que internacionalmente se confía en el potencial que tiene nuestro proyecto y es un paso más en el aumento de inversores que creen en nuestros planes de desarrollo”. “Esta es la primera operación con un gran grupo inversor internacional y seguimos trabajando para que se sumen más en el futuro próximo”, explicó Salvador Martí.
Por otra parte, el CEO de la SAD, Antonio Gallego, afirma que “este acuerdo nos permite acelerar el crecimiento de la estructura de la compañía y dotar de mejores servicios a nuestros equipos deportivos”.
Nice & Green es una empresa de inversión asentada en Suiza que opera desde 2013 con compañías pequeñas y medianas que cotizan en bolsa y que requieren fuentes de financiación diferentes a la ofrecida por la banca convencional. Esta financiera ofrece sistemas flexibles e innovadores a empresas pujantes de diversos sectores.
El CF Intercity nace en 2017 con la compra del GCD Sant Joan: un equipo de Primera Regional Autonómica. En tan solo cuatro años consiguió el ascenso a Segunda RFEF y pasar a ser un grupo deportivo con su unión con la Fundación Lucentum, una señal de lo que está por venir. Es un proyecto deportivo disruptivo guiado por una serie de objetivos compartidos por inversores, aficionados y directiva, que buscan la excelencia en la gestión deportiva y su implicación en beneficio de la sociedad.