GRUPO PLAZA

valores latinoamericanos en euros

Llega una nueva cotizada al Latibex: EDP Brasil se estrenará el 27 de octubre

21/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía eléctrica EDP Brasil formará parte de Latibex, el mercado internacional para valores latinoamericanos operado por BME, el próximo 27 de octubre. Será la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la undécima procedente de Brasil. La incorporación se celebrará con un toque de campana virtual que tendrá lugar ese mismo día a las 12:30 horas.

Desde Sao Paulo, el CEO de EDP Brasil, João Marques da Cruz, realizará el toque de campana virtual en conexión con Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de Latibex, que asistirá al acto en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Durante el encuentro la compañía detallará sus planes de negocio y previsiones de crecimiento para los próximos años. Esta incorporación al mercado refuerza el papel de Latibex como puente de unión entre empresas e inversores de ambos lados del Atlántico y representa el creciente interés de las compañías latinoamericanas por los mercados financieros europeos.

EDP Brasil es una de las mayores compañías eléctricas privadas del sector. Opera en toda la cadena de valor y está presente en Brasil desde hace más de 20 años. Cuenta con más de 10.000 empleados directos y subcontratados y desarrolla negocios en Generación, Transmisión y Soluciones de Servicios Energéticos dirigidos al mercado B2B, como la generación solar, la movilidad eléctrica y el mercado de energía libre. En 2020 fue designada como la empresa más innovadora del sector eléctrico por el periódico 'Valor Econômico' y forma parte del Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE) de B3 durante 15 años consecutivos.

Único mercado internacional de valores de Latam en euros

El código de negociación de la empresa, que cuenta con una capitalización de 12.000 millones de reales brasileños, unos 1.900 millones de euros, será XENBR. La compañía estará incluida en el índice FTSE Latibex All Shares y en el FTSE Latibex Brasil. También será candidata a incorporarse en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top. Auriga Global Investors actuará como intermediario especialista del valor.

Latibex fue creado en 1999 y es el único mercado internacional centrado en exclusiva en valores latinoamericanos en euros. Acerca a los inversores europeos a la región de América Latina, a través de un mercado sólido y seguro, que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española. Tras la incorporación de EDP Brasil, Latibex cuenta con once compañías brasileñas, cinco mexicanas, dos argentinas y una peruana. En lo que va de año, el índice FTSE Latibex Top se revaloriza más de un 14%.  

Del 22 al 24 de noviembre se celebrará la vigésimo tercera edición del Foro Latibex, el evento de referencia para poner en común a las empresas y los inversores de América Latina y Europa. A causa de la pandemia de Covid-19, la conferencia volverá a contar con un formato virtual y en ella estará presente EDP Brasil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email