VALÈNCIA. El restaurante Coque,tras cuatro décadas abierto en Humanes de Madrid se prepara para su traslado este verano a la calle Marqués de Riscal, a pocos metros de la Castellana y se comenzará el #LATIDOCERO de Coque Madrid.
El proyecto de arquitectura interior de Coque Madrid ha corrido a cargo del mejicano Jean Porsche, con amplia experiencia internacional y radicado en Madrid desde 2004. "Movernos de nuestra localidad de origen es un paso histórico para nosotros y queríamos que el diseño del nuevo Coque transmitiera innovación, pero también el respeto a nuestras raíces, al tiempo culinario y a la experiencia gastronómica adquirida durante tres generaciones", afirma Juan Diego Sandoval, director de sala de Coque.
El cliente será recibido en la coctelería, "una estancia que hemos añadido respecto al antiguo local", explica Juan Diego Sandoval, donde se ofrecerá al cliente el cóctel "Coque Club". A continuación, el cliente recorrerá la nueva bodega expositiva que Rafael, el sumiller, ha transformado en una especie de coliseo. Coque ampliará sus referencias de las cerca de 2.300 con las que cuenta en Humanes hasta las 3.000 que ofrecerá en Madrid. Un incremento basado sobre todo, según Rafael, "en la apuesta por pequeñas bodegas españolas, italianas y francesas que aporten valor añadido".
En este "coliseo del vino embotellado” dispuesto en tres alturas, tanto por funcionalidad como por estética, el cliente conversará con el sumiller. Antes de pasar por la cocina, los comensales podrán disfrutar de un recorrido por algunas de las referencias más importantes del mundo del vino mediante expositores de grandes botellas. Y es que “hemos crecido buscando pequeños productores y una transmisión de conocimiento, pero los vinos históricos seguirán acompañándonos", comenta Sandoval.
En cuanto a la cocina, el comensal observará la elaboración de los platos en un espacio más grande que la cocina actual. En palabras del chef, "hemos querido que la cocina estuviese más integrada en la sala"
El recorrido Coque Madrid finaliza en sala, donde Juan Diego Sandoval ha creado tres espacios a elección del cliente. “Tenemos un salón con distintos privados, otro con grandes ventanales de luz natural y un tercero más social, con ambientes diferentes en cada estancia.