CASTELLÓ. La Unió de Llauradors i Ramaders presenta este lunes una nueva identidad visual corporativa que contempla entre otras cosas una actualización de su denominación inclusiva y adaptada a los tiempos en los cuales vivimos: La Unió Llauradora i Ramadera. La Unió ha encargado su nueva identidad visual al estudio valenciano de diseño Fase Studio, con la colaboración del ilustrador alicantino Luis Demano en todo lo referente a las ilustraciones.
La nueva identidad visual que irá incorporándose de forma progresiva nace con el objetivo de reflejar los caracteres y los valores de renovación que ha ido experimentando la organización en los últimos años, conectar con las nuevas generaciones y adaptarse correctamente a los diferentes soportes y entornos en los que está presente, tanto físicos como digitales.
Se trata de una nueva identidad visual más actual, con una nueva tipografía también más reivindicativa y profesional y una variada paleta de colores e ilustraciones de los diferentes sectores agrícolas y ganaderos.
Con el objetivo de recoger el nuevo carácter más inclusivo y diverso de LA UNIÓ, acorde a los nuevos tiempos, se aprovecha la renovación de la imagen gráfica para actualizar la denominación hasta ahora de la organización profesional agraria. De este modo, la denominación histórica y oficial de La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià pasará a ser oficialmente La Unió Llauradora i Ramadera del País Valencià, el punto de encuentro de todas las personas profesionales del campo valenciano, si así se aprueba en el próximo Congreso de la organización.