GRUPO PLAZA

con un 79,4% de los votos 

Laura Almudéver gana las elecciones del Colegio de Enfermería de Valencia

El equipo de Laura Almudéver Campo obtiene 1.360 votos, lo que supone el 79,4% de las papeletas escrutadas, frente a los 332 votos (19,3%) de la candidatura de María Ramírez Sánchez

27/06/2021 - 

VALÈNCIA (VP). “Con este resultado ha ganado la Enfermería valenciana. La gran mayoría de las enfermeras y enfermeros han depositado su confianza en nuestro equipo. Un grupo de enfermeras/os que vamos a luchar, con todas nuestras fuerzas, por la profesión”, según la recién elegida presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV), Laura Almudéver Campo. 

Almudéver ha insistido en que la entidad colegial “es un espacio de encuentro para todas/os las/os profesionales, y aún lo vamos a hacer más participativo e integrador. Todas/os tendrán cabida en nuestro proyecto para elevar a la Enfermería a la consideración profesional y social que se merece y que ha demostrado durante la pandemia”.

La candidatura de Laura Almudéver ha obtenido 1.360 votos de un total de 1.712 que han sido registrados durante las elecciones celebradas el domingo 27 de junio de 2021 en la sede del COEV. Una cifra que supone el 79,4% de las papeletas escrutadas, frente a los 332 votos (19,3%) de la candidatura de María Ramírez Sánchez. Se han contabilizado 22 votos nulos. El índice de participación en los comicios ha rondado el 12% (1.712 votantes) del total de las/os más de 15.000 enfermeras/os que tienen derecho a voto en la provincia de Valencia.

Laura Almudéver, que se erigirá como presidenta de las/os enfermeras/os valencianas/os en el próximo acto de proclamación, confiesa que la crisis Covid-19 le ha motivado para poner en marcha una Junta de Gobierno más integradora, gracias a las comisiones que durante este periodo se han creado: “Me siento preparada para liderar a un equipo que reúne todas las condiciones necesarias para gestionar el COEV, como la experiencia, la formación y la capacidad para potenciar la profesión de todas/os las/os enfermeras/os valencianas/os”.

“Es fundamental que las enfermeras y enfermeros refuercen su presencia en todos los ámbitos sanitarios ya sea en Atención Hospitalaria, Atención Primaria o en Salud Pública, para poder ofrecer cuidados de calidad a toda la población (infantil, adolescente, adulta o anciana). Por eso, vamos a reclamar no sólo el incremento de la presencia de compañeras y compañeros de los centros de salud, hospitales, residencias de mayores, o escuelas, sino que potenciaremos los cuidados que nuestra población necesita, a través de la promoción de la salud, de la prevención de la enfermedad y de los cuidados. Unos cuidados que deben ser realizados por profesionales especializados: las/os enfermeras/os”, resalta Laura Almudéver.

La nueva presidenta, que agradece la participación de todos los electores y de todos los miembros de la candidatura de María Ramírez, anuncia que impulsará las comisiones de trabajo “como las ya existentes de Desempleo, EIR (Enfermera Interna Residente), Cuidados Críticos, Hemodiálisis, Bienestar, Centros Privados, TICs e Investigación. Y otras que iremos creando durante el transcurso de la candidatura”. De igual modo, Almudéver revela la puesta en marcha de una nueva aula de simulación para realizar prácticas que se instalará en la sede del Colegio de Enfermería de Valencia.

La nueva presidenta subraya además la transparencia del Colegio de Enfermería de Valencia que cuenta con la acreditación Compliance Penal UNE 19601:2017 que avala que el COEV cumple, de forma escrupulosa, con todas las medidas preventivas que permiten conocer los riesgos penales y evitarlos, estableciendo un diagnóstico de los protocolos operativos y de gestión ante posibles contingencias. Esta certificación se suma a las de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y a la de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2013, convirtiéndose así en la única entidad colegial de Enfermería de España que dispone de las tres acreditaciones de cumplimiento normativo.

El actual presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado Darder, pasará a ser vicepresidente de esta nueva Junta de Gobierno que también estará compuesta por Alicia Ten Gil como secretaria, David Caballero González como Tesorero, María Isabel Castelló López como Vocal I, Jesús Juan Ribes Romero como Vocal II, Carmen Casal Angulo como Vocal III, José Vicente Carmona Simarro como Vocal IV, María José Esquer Peris como Vocal V, Francisco Soto Hernández como Vocal VI y Ana Isabel Chuliá Alcañiz como Vocal VII.

Laura Almudéver Campo es enfermera asistencial y docente. Doctora en Enfermería por la Universidad de Valencia (2016), posee el máster de Enfermería Oncológica (2011), es Licenciada en Periodismo (2007) y Diplomada en Enfermería (2003).

En la actualidad desempeña su labor como enfermera en Atención Primaria, concretamente en el centro de Salud Malvarrosa, trabajo que compagina con la docencia, impartiendo clase como profesora asociada en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valencia. Asimismo, desde el 2015 es la coordinadora de la revista Enfermería Integral de Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email