VALÈNCIA (EP). No es tener algo serio, es vivir algo sano', el ciclo de conversaciones del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) sobre las nuevas formas de vida afectiva a través de la lectura, llega a su ecuador esta semana. Laura Latorre y Sonia Pina compartirán con el público sus experiencias en torno a sus obras el 21 de enero, a las 19.00 horas, en la Sala Goerlich II. Esta es la cuarta de las seis sesiones previstas en la primera edición del ciclo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En la próxima sesión, se invitará a reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la libertad. Laura Latorre y Sonia Pina conversarán sobre los escritos de cada una de ellas, La libertad está por inventar y Asamblea, respectivamente. Este último será leído coralmente por mujeres valencianas de La Tetera, espai per a dones, que explorarán de forma colectiva si la libertad y el amor son una relación por inventar.
Laura Latorre, autora de Polifonía amorosa, coordinó el libro colectivo 'Conjugar en amor'. Es escritora y terapeuta narrativa y facilita espacios formativos para repensar el amor y deshilar la violencia de nuestras relaciones. Sonia Pina, por su parte, alterna escritos jurídicos con el uso de las palabras para ficcionarse. Escribir la voz de muchas y sostenerse con otras es su militancia, como mostrará en la Sala Goerlich II del CCCC.
El objetivo es "visibilizar que hay otras formas de relaciones afectivas que van más allá de las convencionales". El director del CCCC y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), José Luis Pérez Pont, ha explicado que la propuesta ha recibido una "muy buena acogida, con aforo completo y cerca de 900 visualizaciones en algunas sesiones" en el canal de YouTube del CCCC. La coordinadora, Eva Fernández, recuerda que la iniciativa se sitúa como origen de una escuela de nuevas afectividades impulsada desde el CCCC. En este sentido, cuenta que "las sesiones se convierten en experiencias muy bonitas, donde hablamos de relaciones desde diferentes puntos de vista para romper lógicas que tenemos establecidas".
El Museu de Belles Arts de València sí aumenta ligeramente su número de visitantes en un curso marcado por la dana