X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de EMT VALENCIA CIUDADANOS hoteles EDIFY maltrato animal
GRUPO PLAZA

nueva directora de la muestra

Laura Silvestre toma las riendas del PAM!

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia PAM! empieza una nueva etapa con el relevo de su máximo responsable hasta ahora, José Luis Clemente. Durante la clausura de la pasada edición, fue el mismo Clemente el que anunció que sería su último año frente a la iniciativa, organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y la fundación Hortensia Herrero. La idea de la iniciativa es que esta sirva como trampolín al alumnado de los Másteres en Producción Artísticas y Artes Visuales y Multimedia. 

Desde ya hace unos meses, el relevo ya está tomado, y de hecho, se hizo de la manera más natural posible. Si en la edición de 2019, la muestra estuvo codirigida entre José Luis Clemente y Laura Silvestre, ha sido esta última la que lo hará ahora en solitario. Silvestres es actualmente vicedecana de cultura de la Facultad de Bellas Artes, y entre sus últimos encargos, ha sido comisaria en la exposición La colección del IVAM en la UPV.

Preguntada por este diario sobre alguna de las posibles novedades de la edición del 2020, la nueva directora de la muestra comenta -en primer lugar- que el engranaje para que se mantengan las fechas habitual está engrasado y la cita con las y los galeristas para seleccionar las obras que formarán parte del PAM!PAM! será a finales de mayo.

Foto: ESTRELLA  JOVER

Por otra parte, se mantienen las citas del PAM!PAM!, las intervenciones en diferentes soportes de la EMT a través de Transport]ART[e, y suman la colaboración de La Filmoteca para lanzar ShortPAM!, un concurso de cortometrajes hechos en los másteres universitarios. Además, el IVAM también acogerá una de las actividades de este año. El ayuntamiento de València volverá a ceder un espacio para el PAM!PAM!, al igual que estos dos años ha sido con Atarazanas; y por segundo año consecutivo, el proyecto forma parte de la Convocatoria Aprendizaje+Docencia, que premia los proyectos de innovación y mejora educativa en la Politècnica, lo hace reforzando la participación del personal docente en la organización y tutorización al alumnado para que el PAM! se convierta, otro año más, en una oportunidad de oro. Sin ir más lejos, uno de los seleccionados del año pasado fue Víctor Visa, que meses después ha tenido dos exposiciones individuales en pequeñas espacios expositivos de la ciudad.

“PAM! llama la atención cada año entre los profesionales del mundo del arte que vienen acogiéndolo como un evento de referencia porque desde él surgen los nuevos creadores valencianos. Lo interesante y lo que particulariza este proyecto es que se muestra la propia creación en el lugar donde se hace. Y eso no es posible verlo en otro sitio”, explicaron a este diario desde la organización en la pasada edición. "El espíritu de PAM! responde a la necesidad de presentar a los alumnos las situaciones reales a las que se van a enfrentar fuera de la universidad. Es por ello que, aunque la presentación de los trabajos artísticos es libre, a la facultad acude un comité de expertos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email