Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

A DISCRECIÓN

Lecciones para el olfato en una cata de perfumes

5/05/2018 - 

VALÈNCIA. Frente a una estantería repleta de frascos de perfume todos nos detenemos. Tomamos uno y lo probamos sobre un tester. Un abanicado rápido alejado de la cara y empieza la cata: inhalación intensa, ojos cerrados, el hipotálamo se activa, el cerebro reacciona y se agita. Esperanza Pintado, directora de Shisheido, dirigió una cata del perfume Narciso Rodríguez for Her para un exclusivo grupo de invitados en la que nos descubrió que guardamos en la mente más de 10.000 aromas asociados a las emociones, que el olfato es siete veces más potente que la vista y que oler a limpio es oler a perfume. Influencia de la moda vintage o no, el hit de olores es una ducha, las sábanas recién cambiadas, el frescor de la lluvia y la suavidad del algodón puro.

La cata, organizada por Ana Gayoso de La Champanera y Lorena Oliver de Araventum, se celebró en Rocket Space, entre suelos de mosaico, techos altísimos y luz a raudales. Para acompañar los perfumes, el espacio se engalanó con los elegantes vestidos de novia de Always Basaldúa, de aire vintage, y las joyas de Marfil Heritage, la nueva línea de joyería antigua de Marfil Joyeros en la que destacaban un brazalete de oro, esmaltes y piedras preciosas de 1940 con forma de trigre, broches de estilo Chevalier, alfileres con esmaltes de Mas Riera y piezas de intenso color que maridaban a la perfección con los frascos de líneas puras de Narciso Rodríguez.

Se trata del perfume más vendido en España, una fragancia pionera en la aplicación de los chipres rosas¿Qué se esconde detrás de ese gran éxito? “Un perfume con olor a limpio, pero sexy al mismo tiempo”, confirma Esperanza Pintado. Por eso es uno de los favoritos para las novias, que lo escogen para que les acompañe en un día tan especial. Las españolas, siempre rendidas a acordes cítricos, acuosos o frutales, nos hemos pasado a los empolvados. Esto es, a fragancias que recuerdan al olor de la pastilla de jabón y los polvos de talco.

Entre las asistentes a la cata estuvieron Ana García-Rivera, la estilista Pachi Viñoles, la diseñadora de moda Soraya Pla, las periodistas Maite Sebastiá y Begoña Clérigues, Andrea Catalá, Marta Vilar, Elena Falcó, José Tousette, Lourdes Pérez, Patricia Cerveró, Paula Bernal, las hermanas Begoña y Paloma Marfil, además de blogueros como Lau Closet, Nuria Parre, Mavi Trapos y Daqui Gómez.

Un día entre viñas 

Presentación de la marca de enoturismo ‘Un día entre viñas’: evento siempre a punto de reventar de éxito con una divertida concurrencia de entendidos, aprendices, enólogos, empresarios y aficionados al buen beber. Si será bueno el vino que, como Platón, pasó del mundo pagano al cristianismo sin que en ese gigantesco cambio de muebles se perdiera una sola ánfora. ¿Qué proponen Ricardo Gómez y Ana Vila, los amigos de ‘Un día entre viñas’? Experiencias sensoriales en bodegas valencianas. Comer, beber, amar. Sería un bien título para definir los siete eventos gastronómicos que preparan hasta finales del próximo verano en las bodegas valencianas Chozas Carrascal, Aranleón, Pago de Tharsys y Vegalfaro. Unas experiencias gastronómicas para vivir una cata dirigida por un enólogo con un aperitivo de bienvenida, visita al viñedo y fin de fiesta con una comida emulando un banquete toscano en pleno contacto con la naturaleza.

La presentación de ‘Un día entre viñas’ fue en el edificio Cubo de la Marina de Valencia con música en directo  y contó con la presencia de las bodegas colaboradoras y de Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia; y Evarist Caselles, responsable de Gestión Turística de la Diputación de Valencia. Entre los invitados estuvieron Josefa Isabel Díaz de Renfe Valencia, el delegado de la ONCE en Valencia, José Manuel Pichel, Salvador Andrés de Sabor Empresarial, Vanesa Gil de La Bolita Coqueta, Pascual Granell de Palau Alameda, los joyeros Antonio y Pablo Jordán, Silvia Kelle y Miguel de Vicente de las revistas Oxxo Wedding y Hello Valencia, Jorge Linares de la Cámara de Comercio, el sastre Antonio Puebla, Paloma Tárrega de Planes y Eventos Jose Vicente Villaverde y Josep Viosques de Ajev.

La noche perfecta de Myrtus

En la “noche perfecta” que organizó Myrtus se vieron líricas bigardas, espacios domotizados, apellidos conocidos y muchos vestidos negros que es el equivalente al ibuprofeno en el botiquín, a la VISA en el monedero, al jamón serrano en la despensa: imprescindible. El espacio arquitectónico diseñado por Ramón Esteve se reinventa con la campaña #ThePerfectDay invitándonos a celebrar grandes bodorrios en sus espacios vanguardistas y con menú de diseño.

Como toda campaña que se precie cuenta con sus propios embajadores, #ThePerfectDay ha fichado a tres representantes de los valores Myrtus que son puro talento valenciano: el diseñador de moda Adrián Salvador, la mitad de Estudio Savage (junto a Lucas Zaragosí), quien ha logrado que la reina Rania de Jordania luzca uno de sus bolsos; la directora del Máster Fashion Now y periodista con experiencia en cabeceras como Telva y Vogue, Maite Sebastiá; y el crítico gastronómico Jesús Terrés, el hombre que me descubrió las ventajas de beber el vino en vaso. Que vivan los tragos cortos sobre una barra.

La “noche perfecta” de Myrtus comenzó cuando la anfitriona, la empresaria valenciana María José Lladró, dio la bienvenida a todos los asistentes. Después el diseñador Adrián Salvador animó el cotarro mostrando un adelanto de su nueva colección 'La Novia que Quiere Bailar' con una performance. Entre la extensa lista de invitados estuvieron Mayrén Beneyto, los interioristas Vicente Montañana, Paqui Casans, Verónica Montijano y Gonzalo García Miranda de Larra, la estilista María Cosín, Julia Broseta, Eva Marcellán, José Luis Vilanova, Marta Mataix, Sonia Nieto, Marta Martínez, Bibiana Gil, Mónica Fragío, Miriam Porras, Alba Guijarro, Álvaro Góngora, Thalía Andrés, Ivanna Overtoom, Juan Nabas, Marta Catalán y Paloma Belloch.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email