VALÈNCIA. El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà ha elegido la gama de leche y batidos +Proteínas Hacendado, fabricada para Mercadona por el proveedor totaler Lactiber en León, como una de las grandes innovaciones del sector gran consumo en 2020.
Para el Institut Cerdà, se trata de la primera gama de productos sin lactosa, con alta concentración de proteínas y conservable a temperatura ambiente disponible en el gran consumo nacional, informa Mercadona en un comunicado.
Los nuevos productos se agrupan en dos categorías. Por un lado, la Bebida láctea +Proteínas Hacendado, batidos UHT listos para consumir enriquecidos con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Se trata de la primera bebida de estas características conservable a temperatura ambiente desarrollada en España, asegura la empresa.
Los batidos, que se presentan sabor chocolate y vainilla, son bajos en grasa e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B6.
Por otro lado, la Leche desnatada +Proteínas Hacendado, leche desnatada sin lactosa enriquecida con calcio y proteínas se presenta en formato brick, junto a la leche tradicional. Ofrece la mitad de grasas saturadas, una ligera reducción de azúcares, un 90% más de proteínas y un 65% más de calcio.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.