Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

1 millón de euros será para reasfaltar un tercio del municipio

L'Eliana destinará 5 millones a inversiones durante el año 2021

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de L’Eliana ha anunciado que durante el año 2021 destinará 5 millones de euros a inversiones. De esta cantidad, 4,2 provienen de fondos propios de tesorería, mientras que los 800.000 restantes se corresponden a transferencias de la Diputació de València. Estas partidas están comprendidas en las cuentas que el consistorio aprobó recientemente, y que suponen "el presupuesto más alto de la historia del municipio" con 16,3 millones de euros. Asimismo, el equipo de gobierno también ha anunciado que, por primera vez, los gastos y los ingresos estarán equilibrados.

En cuanto a las inversiones, un millón de euros se destinará al reasfaltado de un tercio del municipio, básicamente centrado en las áreas residenciales. Dentro de esta cantidad también se comprende la reparación y la mejora de algunas aceras. Por su parte, 462.000 euros serán para la actualización de la antigua red hídrica.

En el apartado de deportes, se invertirán 400.000 euros para el cerramiento de la pista de patinaje, la renovación del césped del campo de fútbol 11 y el cambio de las gradas en el polideportivo municipal. Finalmente, el consistorio destinará 400.000 euros en la zona de Les Casetes para renovar aceras y mejorar el abastecimiento de agua, mientras que la ampliación de la Casa de la Música recibirá una consigna de 340.000 euros.

Fuera de los 5 millones de euros dedicados a inversiones, el Ayuntamiento de L’Eliana también acometerá en 2021 el inicio de algunas obras fundamentales para el municipio: la finalización del polígono industrial, la ampliación del CEIP Garbí con 5,5 millones de euros procedentes del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, y otro millón más para la ampliación de la biblioteca que este año celebra su 50 aniversario.

Tal y como ha explicado el alcalde, Salva Torrent: "Todas las partidas del presupuesto son susceptibles de ser aumentadas gracias a los 20 millones de euros de remanente de los que actualmente dispone el consistorio, que se pueden utilizar en caso de que sea necesario", ha recalcado. En este sentido, ha añadido: "Gracias a la buena gestión económica de los últimos años, la reconstrucción de la localidad será más sencilla y realizaremos la mayor inversión pública para apoyar a todos los sectores, afrontando los retos con los que se nos presente 2021", ha afirmado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email