GRUPO PLAZA

además, espectáculos familiares

León Benavente y Shinova ponen la música en Nits de Vivers

4/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ciclo Nits de Vivers continúa la segunda semana de actividades con los conciertos de Shinova, León Benavente e Iseo & Dodosound, así como del espectáculo 'Hara, el espíritu de la selva', destinado al público familiar y basado en la obra 'El libro de la selva' de Rudyard Kipling.

El festival, con una programación pensada para "enriquecer la oferta cultural del verano", comenzó el pasado jueves 29 de julio y se alargará hasta el domingo 29 de agosto con propuestas de pop, rock, rap, música urbana y electrónica, ha indicado la organización del evento en un comunicado. Las actuaciones tienen lugar en los Jardines de Viveros y el recinto cuenta con una zona gastronómica y aparcamiento de bicicletas. Las entradas para todos los espectáculos del festival se pueden adquirir en la página web oficial del festival.

El jueves 5 la música volverá al escenario de los Jardines de Viveros con la actuación de Shinova. Los vascos aterrizarán en València en el marco de la gira de presentación de su último trabajo, 'La buena suerte'. El álbum se publicó el pasado mes de marzo y se colocó rápidamente en las primeras posiciones de ventas en España.

A pesar de que el disco se escribió mayoritariamente antes de la pandemia de la Covid-19, muchas de las canciones del repertorio parecen referirse a la nueva normalidad que vivimos. Musicalmente, el disco está repleto de líneas de guitarra, teclados y elementos electrónicos y se diferencia a nivel rítmico y melódico de los anteriores trabajos de la banda, pero sin perder su esencia.

Posteriormente, el viernes 6 de agosto, Nits de Vivers acogerá el concierto de León Benavente, con músicos como Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su debut homónimo publicado en 2013 lograron atraer la atención de los amantes del pop-rock, al tiempo que desembarcaban en festivales y salas de todo el país.

El éxito se repitió tres años después con el álbum '2'. Finalmente, en septiembre de 2019 vio la luz 'Vamos a volvernos locos', cuya gira de presentación se retomó hace unas semanas tras aplazarse por la pandemia de la Covid-19.

Iseo & Dodosound y 'Hara, el espíritu de la selva'

Los amantes de los ritmos jamaicanos se darán cita en los Jardines del Real el sábado 7 para escuchar las composiciones de Iseo & Dodosound. Los navarros actuarán a València dentro de Inédito Tour, una gira con la que compartirán con el público canciones que formarán parte de su tercer álbum, de próxima publicación.

Se trata de un show "único y exclusivo" que pasará por muy pocas ciudades y donde ofrecerán nuevo material. Además, lo harán con la banda The Mousehunters, una sección de vientos que enriquece el sonido de la pareja. También sonarán composiciones de los anteriores trabajos de Iseo & Dodosound.

Finalmente, el domingo 8 de agosto se representará el musical para toda la familia 'Hara, el espíritu de la selva'. Su fuente de inspiración es 'El libro de la selva', la colección de historias escrita por el británico Rudyard Kipling a finales del siglo XIX y que llegó a la pantalla por primera vez en 1967 de la mano de Disney.

Con un amplio elenco y una escenografía que destaca por sus vestuarios y decorados, este espectáculo se podrá ver por primera vez en València tras pasar por varias ciudades españolas. La obra quiere resaltar el amor por la naturaleza, con mensajes sobre el respeto y la necesidad de cuidar el entorno. Asimismo, el texto destaca la importancia de la familia y de la convivencia con los diferentes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email