GRUPO PLAZA

a finales de este mes de mayo

Les Arts  incorpora a las personas físicas en su programa de mecenazgo 

1/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de les Arts de València presentará a finales de este mes de mayo un programa de mecenazgo que se centrará en una doble vertiente: los patrocinios de empresas, pero también la ayuda y fidelización de personas físicas. Así lo ha adelantado el director general de la Fundación de Les Arts, Jorge Culla, que ha manifestado que se trata de un proyecto "interesante y muy bonito" que pretende que el público del coliseo valenciano se identifique más con su proyecto cultural.

"Estamos ahora inmersos en la elaboración del programa de mecenazgo que, por un lado, pensará en las personas. No deja de ser curioso que una institución como esta que se inauguró en 2005 no tenga aún un programa dirigido a personas físicas, algo muy habitual las instituciones de carácter de cultural", ha aseverado. A su parecer, "lo realmente importante es crear una masa social que te apoye en todas sus actividades". La otra vertiente del plan para aumentar los recursos de Les Arts serán las empresas, aunque Culla ha advertido que en este tema actualmente hay que buscar alternativas al patrocinio corporativo en el que las entidades "dan dinero simplemente por estar".

"Ahora la mayoría de las firmas buscan otras cosas, como experiencias o encontrarse con proyectos de determinadas características. Estamos en esa línea de búsqueda y colaboración de patrocinadores empresariales, ya hay gestiones hechas que empezarán a dar frutos en breve", ha augurado. De esta manera, el plan de mecenazgo comprenderá varias categorías, por ejemplo desde pequeñas aportaciones individuales de 100 euros "de los que, al final, con las desgravaciones fiscales se recuperan 80, hasta los que pueden aportar más de 5.000". Por su parte, el director artístico del teatro, Jesús Iglesias Noriega, ha comentado que la captación de recursos siempre es una buena noticia porque redunda en el aspecto artístico.

Ministerio de cultura

Preguntado por la aportación al coliseo por parte del Estado, ha señalado que los representes del Ministerio de Cultura ya se han incorporado a Patronato y han participado en una reunión, así como en una sesión de la comisión ejecutiva, donde se tratan cuestiones "del día a día". "Eso en sí mismo ya es bueno porque ven las necesidades de la casa", ha apostillado. Iglesias ha recordado que los fondos que se reservan para Les Arts en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio se han duplicado vía enmienda, hasta los dios millones, lo que supone "un notable incremento, pero que es insuficiente", sobre todo teniendo en cuenta el nivel de la oferta de Les Arts. "Nosotros por nuestra parte tenemos que hacer un trabajo de calidad para que sientan la necesidad de respaldarnos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme