X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Les Corts aprueban construir una pasarela peatonal de acceso al aeropuerto de València

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los grupos parlamentarios en Les Corts han aprobado por unanimidad que se retome el proyecto para la construcción de un acceso peatonal al aeropuerto de Manises (Valencia) que, además, conecte esta localidad con las instalaciones del aeropuerto.

La iniciativa, que ha sido aprobada este martes en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de Les Corts, pide al Consell que inste al Gobierno "a que se dote de manera urgente, y con la colaboración de la administración autonómica y municipal, se proceda a retomar el proyecto para la construcción de un acceso peatonal al aeropuerto de Manises".

Asimismo, solicita al ejecutivo autonómico a que mientras se culmine la construcción del acceso peatonal de Manises, y dentro del marco de sus competencias, "tome las medidas oportunas para facilitar el acceso de los peatones al aeropuerto".

Concretamente, y al menos hasta que se haya solucionado el problema de inaccesibilidad, solicita que se comprometa a rebajar las tarifas del Metro. De igual modo, se insta a AENA a desarrollar las medidas de fomento de movilidad "segura y accesible" para los trabajadores del aeropuerto de Manises.

En un comunicado, la diputada de Cs María José García ha señalado que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Manises "deben implicarse y retomar de manera urgente este proyecto que lleva paralizado demasiado tiempo" y, mientras tanto, ha incidido en la necesidad de bajar las tarifas actuales de Metrovalencia en la línea que lleva hasta la terminal porque "los precios son abusivos".

Asimismo, ha considerado que "el coste del parking del propio aeropuerto es igualmente prohibitivo, por lo que, para muchas personas, la única alternativa es dejar el coche en el municipio y cruzar andando los cinco carriles de la autovía que separa Manises de la terminal por tan solo doce metros y medio, con el peligro que esto supone".

A su juicio, "la falta de conectividad" que presenta este aeropuerto es "un problema histórico y llegar hasta él se ha convertido en una odisea, no solo para los usuarios sino también para los trabajadores", por lo que ha instado a AENA a "desarrollar medidas de movilidad segura y accesible para los empleados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email