GRUPO PLAZA

la cita tendrá lugar pocos días después de la reunión puig-moreno en andalucía

Les Corts celebrarán el debate de política general de la Comunitat la última semana de septiembre

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. El debate de política general, la cita con la que arranca el curso político en Les Corts Valencianes, se celebrará la última semana de septiembre. Casi con toda probabilidad los días 28 y 30. Será la Junta de Síndics la que tendrá que aprobarlo mañana martes tras la solicitud efectuada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de comparecer en el Parlamento autonómico para realizar su declaración. 

Como es habitual, la primera jornada estará dedicada a la intervención del jefe del Consell y el debate de los grupos, incluyendo los de la oposición. La segunda se dedicará a la aprobación de las resoluciones. 

La fecha escogida tiene este año su importancia, ya que ha sido fijada en función de la reunión entre Puig y el presidente de la Junta de Andalucía el popular Juanma Moreno, para abordar la "alianza" que ambas comunidades buscan en su reclamación de una reforma del modelo de financiación autonómica. El encuentro tendrá lugar una semana antes, el 21 de septiembre. 

La agenda del presidente de la Generalitat tenía como prioridad esa cita, dejando, como en otras ocasiones, Les Corts en un lugar secundario.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email