GRUPO PLAZA

además de rendir informes sobre el Plan Edificant

Les Corts instan al Consell a llevar un ritmo "ordenado" en las inversiones para erradicar los barracones

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad una moción de Podemos sobre el Plan de construcción y mejora de centros escolares en la que se insta al Consell a imprimir un ritmo "ordenado y continuo" a las inversiones necesarias para erradicar de "manera definitiva y con urgencia" los barracones y para dotar de instalaciones "dignas" a los niños y jóvenes "asumiendo la responsabilidad de ejecutar la totalidad de las partidas de inversión previstas anualmente en el Presupuestos de la Generalitat".

Asimismo, el texto pide "favorecer la equidad territorial y social en la planificación de las inversiones en infraestructuras educativas, evitando la desigualdad entre municipios o barrios por su situación económica, su mayoría política o cualquier otro criterio meramente coyuntural".

Igualmente, insta al ejecutivo valenciano a no eludir su responsabilidad de asegurar que las inversiones no dependan exclusivamente de la voluntariedad de las adhesiones de unos y otros municipios o de los informes de legalidad de los secretario o interventores municipales y adopte las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las actuaciones contenidas en el mapa de infraestructuras escolares, también en aquellos municipios que no se hubieran adherido al plan diseñado por el Consell.

En estos casos, puntualiza el texto, "la no adhesión, por cualquier motivo, de un ayuntamiento, el municipio que requiera de actuaciones contenidas en el mapa de infraestructuras determinará la actuación directa de la Generalitat con tal de asegurar la ejecución de las actuaciones necesarias".

De igual modo, pide "asumir el compromiso de presentar en la comisión correspondiente de las Corts informes semestrales para que la ciudadanía pueda verificar el ritmo de implementación y ejecución del Plan Edificant y de las inversiones de la Conselleria en materia de infraestructuras". Así, los informes irán acompañados de copia de las resoluciones y convenios en los cuales se instrumenta la aceptación de la delegación, así como las de las delegaciones que no se hubieran materializado expresando los motivos de esta circunstancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email