VALÈNCIA. La Comisión de Economía y Hacienda de Les Corts ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a incrementar la dotación presupuestaria para ayudar a crecer a las empresas valencianas y apostar por un cambio del modelo productivo. La medida cuenta con el voto a favor de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido.
"Los datos sobre la productividad de la Comunitat Valenciana, cuyo tejido empresarial está compuesto por microempresas y pequeñas empresas, son muy preocupantes", ha afirmado el diputado David de Miguel, quien ha abogado durante la defensa de la iniciativa en la Comisión de Economía y Hacienda por "prever un incremento de la dotación en los Presupuestos de 2018 de las líneas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) destinadas a financiar los costes que conlleva para las empresas aumentar su tamaño".
En esta línea, la PNL también propone instar al Gobierno central "a realizar una auditoría sobre la legislación vigente en el ámbito mercantil con el objetivo de identificar todas las barreras que pudiesen dificultar o desincentivar la concentración o el crecimiento empresarial y, en función de los resultados impulsar las modificaciones normativas que procedan para eliminar todas las que no resulten imprescindibles", ha aclarado el diputado.