VALENCIA, (EFE). La presidencia de Les Corts Valencianes notificará al Tribunal de Cuentas la información publicada hoy sobre el supuesto uso indebido de las subvenciones de la cámara autonómica por parte del grupo del PP durante la pasada legislatura, para que "actúe en consecuencia".
Así lo ha anunciado hoy el presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, durante su asistencia al acto de traspaso del bastón de mando de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) en Sevilla, informan fuentes de la presidencia de Les Corts en un comunicado.
Morera responde así a las informaciones publicadas hoy por el diario El Mundo, que aseguran que el PP de la Comunitat pagó durante años, a través de la subvención pública que recibe por tener representación en el parlamento autonómico, las defensas de destacados dirigentes en la pieza de la Gürtel valenciana, que juzgará la presunta financiación irregular del PP de Francisco Camps, y que llegaron a los 40.000 euros.
El presidente de Les Corts pondrá en conocimiento del Tribunal de Cuentas esta información para que "nos indique si esta práctica es legal, si es correcta, y que nos den las indicaciones que consideren para la buena administración de los caudales públicos", de acuerdo con la legislación vigente y en ejercicio de sus competencias, ha manifestado Morera.