X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts rechazan una moción del PP que pedía adjudicar en plazo la gestión de centros de menores

1/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno de las Corts ha rechazado una moción del PP, que solo ha apoyado Cs, en la que reclamaba que se resuelva en plazo la adjudicación de los contratos que se han licitado sobre la gestión de los centros de menores, que acumulan un importe superior a los 80 millones de euros, así como no utilizar "la fórmula reiterada de enriquecimiento injusto para hacer frente al pago a las empresas que desde hace tiempo finalizaron su contrato". Planteaba también dar cuenta cada mes de las inspecciones realizadas a los centros.

La portavoz adjunta del PP María José Catalá ha explicado que la figura del enriquecimiento injusto es "excepcional" y su uso "reiterado e injustificado puede suponer un perjuicio para la administración", y ha señalado que la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tiene actualmente "100 millones de euros sin contrato".

Asimismo, ha criticado las condiciones del centro de Buñol y ha recordado el informe de Fiscalía que ponía de manifiesto las deficiencias, y ha asegurado que los niños tutelados "están en el peor momento de la gestión del Gobierno valenciano" pero a los diputados del Botànic, ha dicho, les "da igual", porque se está "muy bien en el sillón, en la moqueta".

La socialista Concha Andrés ha recordado que los problemas en los centros de menores tienen su origen ya en la legislatura anterior y ha pedido al PP "seriedad, rigurosidad y ética", al tiempo que ha explicado que mientras se realizan las adjudicaciones hay que seguir prestando el servicio y utilizando el procedimiento del enriquecimiento injusto, preguntando a Catalá "cuántos pasó siendo consellera" porque el volumen era mayor que con el Botànic.

Mònica Àlvaro (Compromís) ha asegurado que Catalá "toca de oídas" en este tema, porque "no le han visto la cara en Buñol" y ha pedido que "deje en paz a sus hijos, nuestros hijos" porque siendo ella responsable de Educación los niños "iban con mantas a los colegios" durante la ola de frío.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email