Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Les Corts Valencianes debaten esta semana las enmiendas a la ley del Juego

8/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes debatirán esta semana las enmiendas parciales que los grupos han presentado al proyecto de ley del Juego de la Comunitat, y elegirán a la delegación que defenderá en el Congreso la reforma de la Constitución para recuperar el derecho civil valenciano.

La actividad parlamentaria comenzará el martes con la reunión de la comisión de Economía, en la que se debatirán las enmiendas presentadas al proyecto de ley del Juego.

Aunque los tres grupos del Botànic presentaron en su día las enmiendas por separado, posteriormente anunciaron que habían llegado a acuerdos para fijar en 850 metros la distancia entre locales de juego y bares donde haya máquinas tragaperras con centros educativos y sanitarios y recintos deportivos.

También han acordado que se aplique una moratoria de cuatro años para autorizar nuevos locales y explotaciones de máquinas tragaperras; eliminar las máquinas de apuestas en recintos deportivos y en los locales de hostelería, y que la ley se denomine del Juego y prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana.

Otros acuerdos que se debatirán en la comisión son incorporar un capítulo dedicado a la prevención; fijar un mínimo de 500 metros entre locales de juego, y que en la comisión de seguimiento sobre el juego estén la sociedad civil y expertos que atienden a los adictos al juego.

El miércoles se comenzará la sesión plenaria, en la que se debatirán varias proposiciones de los grupos parlamentarios sobre la Agencia Tributaria, la ampliación norte del puerto de València y la emancipación de la juventud.

Por la tarde, será el turno de la sesión de control a los consellers, y el jueves por la mañana se retomará el pleno con las preguntas de los síndics parlamentarios al president de la Generalitat, Ximo Puig.

Después, se elegirá tanto el número como a los miembros de la delegación valenciana encargada de defender en el Congreso de los Diputados la propuesta de modificación de la disposición adicional segunda de la Constitución para la reintegración efectiva del derecho civil valenciano.

Por último, se debatirán otras dos iniciativas para la creación de guarderías en las universidades públicas valencianas y para impulsar un proceso participativo de los colectivos feministas para la confección de la nueva ley de igualdad de género de mujeres y hombres.

El jueves por la tarde se reunirá la comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local, donde está prevista la comparecencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias para informar sobre los riesgos derivados de la problemática en la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Además, el viernes se reunirá la comisión de Industria, en la que Compromís defenderá una propuesta sobre la promoción de cuevas con motivos turísticos, y Vox que la Generalitat apoye económicamente a empresarios que contraten a mujeres en edad de tener hijos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email