Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

versiones rompecorazones

Letizia Conceta vive una ruptura pop en ‘Mi buen amor’

14/08/2023 - 

VALÈNCIA. Cuando la drag queen valenciana Letizia Conceta se subió por primera vez a un escenario lo tenía muy claro, en su repertorio tenía que estar Mi buen amor, tema originalmente cantado por Mon Laferte y Enrique Bunbury que ahora cuenta con un giro pop gracias a su voz. La artista versiona este tema en recuerdo a una de sus rupturas, en la que escuchó esta canción “hasta quemarla”, con lo que ahora la presenta al público en su versión más personalizada: “Siempre es importante conectar con el tema, para crear un trabajo más honesto. Quería grabar esta canción que me ha acompañado tanto tiempo, y que es característica de mis shows”, explica Letizia. 

En sus actuaciones en Canapé Chucrut no falta este tema en su repertorio, que ahora se puede oír también aunque ella no esté en el escenario: “Es una balada que siempre funciona muy bien, con mi versión lo que hacemos es darle una vuelta más popera. Al final contamos una historia de amor y desamor en la que la chica de repente se libera de los recuerdos y de alguna manera saca una versión de sí misma, pero un mensaje le atormenta y vuelven los recuerdos”. 

Poniendo banda sonora a una noche de fiesta en la que te cruzas con tu ex Letizia se atreve a introducir sintetizadores y voces angelicales para contar la historia de amor, como si se encontrara en Canapé. En su versión Letizia se atreve a sacrificar la estructura original de la canción en pos de la historia que se quiere contar, ese momento post ruptura en el que llega un mensaje que se apodera de ti: recuerdos, historias y demás elementos se ponen en orden para que los que fueron amantes de echen de menos. 

“La canción cuenta con un estilo propio, en la parte en la que rompe encontramos la complicidad de la chica del tema. Lo que hace es hablar de hacia dónde quiere ir, y en la canción se puede ver ese camino”, aclara. Con una estructura muy dinámica y una letra que no pasa de moda Letizia, de la mano de su compañero Juan Diego, se atreve a meter también ritmos disco en el single, y hasta un audio de ruptura en el que se pide que ella se reencuentre con quien era su pareja. 

Tras terapias, amores de mentira y una “falsa promesa de amistad” Letizia logra crear una versión que se aleja del tono balada para darle ritmo a la situación de pena, ruptura y reencuentro. Este tema, de la mano de La Violeteralo graba con la intención de rescatar el repertorio que sube al escenario en sus espectáculos, para que a quienes les gusten sus versiones puedan seguir escuchándolas “y no se queden solo en el show”. Letizia además es una de las pocas mujeres cis en València que se dedica a hacer drag. 

Entró en el “mundillo” a través de la drag valenciana Ferrxn, que le fue introduciendo en la escena a través de Varietats, donde se conformó el equipo de Canapé Chucrut. La versión sale de esta propuesta donde Letizia hace sus shows de la mano de House of Pintoresque, con Glamniss y Pam Demia también: “Hemos ido creando una familia sin la que esto no sería posible, trabajamos juntas y nos animamos a este tipo de cosas”, explica.

El tema llega como último lanzamiento antes de volcarse completamente en el que será su primer disco, donde va a contar una historia de amor no correspondido real que se salda con un duelo… pero que tiene final feliz: “En este disco hablo de un amor con un mejor amigo, amor no correspondido que al final acaba bien porque sigue quedando algo real entre ambos".

"Es un sentimiento que se adapta a las necesidades de cada uno para que sigamos nuestro camino”, explica sobre lo que se podrá ver en su próximo lanzamiento, “los discos de amor siempre suelen ser de estar muy enamorada o con el corazón partido, pero una amistad es otro tipo de amor y quería contar también esa historia”. Un relato con dosis de cariño y de drama al igual que la versión de Mi buen amor en la que las idas y venidas conforman una balada preciosa para llorar en la cama, y con la versión de Letizia para consolarse en la pista de baile con las amigas, chillando a pleno pulmón. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas