GRUPO PLAZA

todo apunta a que tendrá que seguir pagando más intereses

Letras, bonos y obligaciones para despedir la última subasta del Tesoro Público de noviembre

14/11/2022 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público subastará esta semana letras a tres y nueve meses, además de bonos y obligaciones del Estado, finalizando así las emisiones correspondientes al mes de noviembre, de acuerdo con el calendario del departamento dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En concreto, el Tesoro subastará letras a tres y nueve meses el martes, mientras que el jueves emitirá bonos del Estado a tres años; obligaciones del Estado con una vida residual de nueve años y cinco meses y obligaciones del Estado con una vida residual de 21 años y once meses.

En la última emisión de letras a tres y nueve meses del pasado 11 de octubre, el Tesoro colocó 1.964,72 millones de euros, con un interés marginal de 0,880% en las letras a tres meses y del 2,014% en las de nueve meses, alcanzando sus niveles más elevados desde 2013.

En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del BCE.

De su lado, el jueves subastará bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de mayo de 2025; obligaciones del Estado con una vida residual de nueva años y cinco meses, con cupón 0,7% y vencimiento el 30 de abril de 2032 y obligaciones del Estado con una vida residual de 21 años y once meses, con cupón del 5,15% y vencimiento el 31 de octubre de 2044.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme