X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fue excluida en 1985

Levi Strauss prepara su vuelta a la cotización en Wall Street

14/02/2019 - 

NUEVA YORK (EP). Levi Strauss, la popular firma estadounidense de pantalones vaqueros, ha registrado en la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) el folleto para llevar a cabo una oferta pública inicial de acciones, que supondría el regreso al parqué de la compañía tras su exclusión del mercado bursátil en 1985, según refleja la documentación presentada por la compañía, que tiene la intención de cotizar bajo el símbolo 'LEVI' en la Bolsa de Nueva York.

En la solicitud presentada ante la CNMV estadounidense, Levi Strauss señala su intención de captar 100 millones de dólares (88,5 millones de euros) mediante la colocación de sus acciones, aunque esta cifra es meramente orientativa para el calculo de comisiones, y probablemente la cantidad levantada sea sustancialmente mayor. En este sentido, fuentes consultadas por la cadena CNBC apuntaron que la compañía pretende levantar entre 600 y 800 millones de dólares (532 y 709 millones de euros).

"Tenemos la intención de usar los recursos netos recibidos mediante esta oferta a fines corporativos generales de la empresa, incluyendo capital circulante, gastos de explotación y gastos de capital", informa la compañía, que deja abierta la puerta a la posibilidad de destinar parte de los fondos levantados a "adquisiciones u otras inversiones estratégicas".

Una vez completado el regreso al parqué de Levi Strauss, la firma contará con dos tipos de acciones, clase A y clase B, cuyos poseedores contarán con idénticos derechos, excepto en lo referido al voto, así como a la conversión y transferencia. 

Goldman Sachs, JP Morgan Securities y Merrill Lynch figuran entre la docena de entidades suscriptoras de la operación. Fundada en 1853, la compañía debutó en bolsa en 1971, pero regresó a manos privadas en 1985.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email