Remarca que las negociaciones van en dirección "muy positiva"
MADRID; (EFE). La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha insistido hoy en que las negociaciones que mantienen con Ciudadanos van en una dirección "muy positiva" para que España salga del desbloqueo y haya un Gobierno.
En relación al diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, investigado por autorizar, cuando era alcalde de La Vall d'Uixó, el pago de 700.000 euros en facturas pese a la oposición de los funcionarios, Levy ha afirmado que desconoce los cargos de su imputación y que el PP cumplirá sus compromisos.
En declaraciones a los periodistas antes de incorporarse a las reuniones de los dos equipos negociadores, ha remarcado que el PP tiene un firme compromiso y convicción de llevar a cabo con éxito la investidura de su presidente en funciones, Mariano Rajoy. Ha augurado asimismo que va a conseguir más apoyos el día de la investidura de los que logró el líder socialista, Pedro Sánchez, cuando se presentó.
"El que no está para sumar y para que haya un gobierno en España lo que está entorpeciendo es la gobernabilidad y el futuro de todos los españoles", ha reiterado Levy, en referencia a la negativa y el bloqueo de Sánchez que, ha insistido, "cada día tienen menos sentido".
Preguntada por el pacto anticorrupción firmado con el partido de Albert Rivera, ha manifestado que "los pactos que firma el PP están hechos para cumplirse". En esa línea, la vicesecretaria ha recordado que siguen trabajando para alcanzar acuerdos y, aunque ha negado que estén manteniendo contactos con otros partidos para que se sumen a las negociaciones, ha dicho que todos los que deseen apoyar a Rajoy "bienvenidos sean".
El exalcalde de La Vall d'Uixó ha considerado que su caso "está zanjado" una vez que Ciudadanos tiene la documentación