Hoy es 9 de septiembre
Levy insta al resto de partidos a "arremangarse" para llegar a acuerdos de gobernabilidad porque "aún queda tiempo" y "margen" para hacerlo
VALENCIA/BENICÀSSIM (VP/EFE). Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha expresado este domingo que en la dirección nacional de los populares están "muy comprometidos" con el PPCV que desde hace casi un año dirige Isabel Bonig, de quien ha dicho que representa "la verdadera oposición" a los que iban a traer el cambio y solo han traído "radicalidad, ineficacia e inoperancia".
En su intervención en la Junta directiva del PP de Castellón, la dirigente ha subrayado el apoyo de la dirección nacional del partido al PPCV, un equipo "fantástico" que representa el "buen hacer" y la oposición "de sentido común" al "sectarismo" y "radicalidad" del Gobierno "a la valenciana".
Levy ha agradecido la colaboración del PPCV a la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales del pasado 26 de junio, y ha asegurado que la próxima vez que vuelva a Benicàssim lo hará con un Ejecutivo del PP gobernando en España.
Sobre las negociaciones para conseguir un pacto de investidura, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha instado al resto de partidos a "arremangarse" para llegar a acuerdos de gobernabilidad, porque "hay que "pactar con España, hay que pactar con los españoles", y "aún queda tiempo" y "margen" para hacerlo.
La vicesecretaria popular ha destacado que la base de la política es trabajar para llegar a acuerdos, y de hecho la democracia española nació "cediendo, acordando, pactando", por lo que ha lamentado que se esté "dejando atrás esa cultura" y que el PSOE no reconozca esa trayectoria y prefiera "poner vetos y líneas rojas".
"Es desalentador ver esa actitud", ha aseverado Levy, quien ha añadido que "es injustificable y, sobre todo, es un precio muy alto que va a tener que pagar la sociedad española".
Ha asegurado que el PP, desde el primer momento y hasta el final, va a poner "todo de su parte" para que en España haya "responsabilidad, sentido común, estabilidad económica, política y social", y se pueda conseguir un Gobierno "centrado, moderado, con un proyecto político de futuro".
Según Levy, el PP va trabajar por el acuerdo, sin mirar sus siglas ni sus intereses partidistas, sino el interés de todos los españoles, porque esta formación "dice no" a unas terceras elecciones generales.
levy: "Falta muchísima sensatez en el PSOE y en el resto de partidos
"Falta muchísima sensatez en el PSOE y en el resto de partidos, porque lo que quieren es que los españoles paguen de nuevo el precio de unas terceras elecciones y de la ingobernabilidad en nuestro país", ha manifestado Levy, quien ha aseverado que unas terceras elecciones son "absolutamente innecesarias" a "injustificables".
Ha calificado de "desalentadora" la posición del PSOE y ha asegurado que nadie entiende en estos momentos por qué no puede formarse un Gobierno, basado en un proyecto político pactado entre el resto de formaciones políticas, pues la gobernabilidad de España "no es un juego de niños" ni puede ser un "capricho".
Levy ha instado a mirar "a favor de España", porque hay muchos retos inmediatos, como la economía, el mercado laboral, la recuperación económica, la mejora del estado de bienestar o la garantía del sistema de pensiones.
La dirigente popular, quien también ha asistido al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha destacado el éxito del certamen, y ha resaltado que los gobiernos del PP en las distintas instituciones "se dejan la piel" por sus ciudadanos, y por ello son el partido "favorito" de la mayoría de los españoles.
Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que "no es posible" que continúe en la Generalitat un Gobierno "tan radical" como el actual, en el que el PSPV y Compromís han venido a "rescatarse a ellos mismos", no a las personas, de manera que no gestionan, tienen paralizados 2.500 millones de euros y mienten.
En su opinión, esos partidos se han pasado la vida desmontando el proyecto del PP, en lugar de construir uno propio, por lo que ahora son "incapaces de gestionar", y ha lamentado la actuación del Consell con el festival de música Marenostrum de Alboraia, suspendido el mismo día que iba a comenzar.
Bonig ha resaltado además que esta semana "han tenido que dimitir por enchufismo y por ocultar la verdad" dos altos cargos del Consell, y ha reiterado su oferta de un pacto "sincero y estable" al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que "vuelvan la sensatez y la responsabilidad" a las instituciones.
La presidenta del PPCV ha destacado que a los ciudadanos hay que resolverles los problemas, no complicarles la vida ni "espantar inversiones", y ha reivindicado que los festivales de música suponen también un impulso al turismo.
El presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado que este año "de nuevo el FIB ha sido todo un éxito", y ha recordado que "también este festival pasó por momentos complicados" pero cuando los hubo "encontró una alcaldesa y un equipo de gobierno capaz, con ganas de trabajar y arremangarse".
"Quienes ven en los festivales una oportunidad tienen su premio y quienes ven en los festivales y en el progreso un problema, tienen su castigo", ha afirmado Moliner, para quien el PP convierte "en oportunidades las dificultades".