Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

coronavirus motor

Lexus cede vehículos para el traslado de personal y material sanitario por la crisis del coronavirus

13/04/2020 - 

MADRID (EP). Lexus España ha puesto en marcha diversas iniciativas solidarias desde que entrara en vigor el estado de alarma con motivo de la pandemia causada por el Covid-19, como la donación de cargadores para móviles o la cesión de vehículos para traslado de personal y material sanitario y para el reparto de comida, entre otras acciones.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estas iniciativas se enmarcan en su habitual contribución social, que está "en el ADN" de Lexus y que pretende "asegurar que se devuelve a la sociedad parte de lo que se recibe de la misma, especialmente en los momentos más difíciles".

"Lexus no es ajena a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. A través del espíritu 'Omotenashi', que en japonés significa 'hospitalidad', Lexus España, junto a su red de concesionarios, está llevando a cabo diversas iniciativas en estos de momentos difíciles como consecuencia del Covid-19, que demuestran el esfuerzo de la marca hacer valer su voluntad de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella", explica la empresa.

Así, Lexus España ha donado a Protección Civil 700 cargadores de móviles Power Bank para que los enfermos ingresados en el hospital de campaña de Ifema, en Madrid, puedan cargar sus teléfonos y estar conectados con sus familias.

Además, la firma participa en la acción solidaria #YoCedoMiCoche poniendo una flota de vehículos híbridos a disposición del traslado de material médico y personal sanitario; además, ha cedido a Protección Civil vehículos con los que repartir comida en domicilios y residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid.

A través de la colaboración de Lexus España con el equipo de rugby Lexus Alcobendas Rugby, se han realizado diversas acciones en este municipio madrileño como la donación y traslado de plantas y flores a varias residencias de mayores, una iniciativa en la que ha colaborado el Centro de Jardinería Los Peñotes.

RED DE CENTROS AUTORIZADOS

Por su parte, la red de centros autorizados Lexus también está teniendo una participación activa en la ayuda prestada a quienes sufren la enfermedad y a quienes luchan contra ella. Así, parte del personal de Lexus Sevilla está colaborando como voluntario en diversas residencias de ancianos; y Lexus Murcia participa en la acción 'Taxi Solidario', que permite a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y demás profesionales sanitarios desplazarse a los hospitales de forma gratuita.

Por su parte, Lexus Alcalá de Henares ha puesto a disposición del Ayuntamiento de este municipio madrileño toda su flota de vehículos de demostración y todo el equipo comercial para llevar material sanitario a los hospitales y a donde sea requerido; y Lexus Madrid Norte colabora a través de sus redes sociales en la difusión de acciones solidarias incluidas en DonaMadrid.

Toda la red de centros autorizados Lexus mantiene servicios mínimos esenciales en sus talleres para apoyar a todos aquellos servicios de urgencia y autoridades públicas, entre otros, que necesiten cualquier intervención en sus vehículos. Asimismo, la compañía ha lanzado la plataforma de entretenimiento e información #DesdeCasaSeguimosContigo, inspirada en "el valor más importante de la compañía, la hospitalidad".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email