Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

permite a 400 empresas españolas cooperar en el desarrollo del blockchain

Liberbank se incorpora a Alastria, la asociación de blockchain

4/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Liberbank se ha incorporado a Alastria, la asociación de blockchain que permite a 400 empresas españolas cooperar en el desarrollo del blockchain. Con la incorporación a Alastria, Liberbank refuerza e intensifica su proceso de transformación digital y su estrategia de 'open banking'.

Alastria se define como "una red blockchain/DLT semipública, independiente, permisionada y neutral, diseñada para ser conforme con la regulación existente, que permite a los asociados experimentar estas tecnologías en un entorno cooperativo". Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica, la 'Red Alastria', y del estándar de Identidad Digital 'ID Alastria', que permita que las transacciones sobre la 'Red Alastria' puedan tener validez legal y, con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia. 

"La Red Alastria es una plataforma abierta a todos los actores desde pymes a grandes corporaciones de todos los sectores en España. La Red Alastria está formada por nodos alojados en diversos participantes y proporciona servicios de registro distribuido (DLT) e identidad con validez legal notarizada".

La integración en Alastria permite a Liberbank disponer de un entorno accesible para la organización participante y sus clientes usuarios, que habilite los primeros servicios y productos blockchain en un entorno regulado; participar en el diseño de la primera DLT española, operando un nodo validador u observador; y reforzar el posicionamiento en la estrategia individual de innovación, anticipándose al posible interés generalizado en la Sociedad española por el uso de los servicios y productos basados en la tecnologı́a Blockchain.

Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. En esta estrategia de open banking iniciada en 2017, Liberbank ha cerrado acuerdos con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment  (propietaria de la marca PlayStation®) con estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS), destinados a los usuarios, compradores y clientes de Sony y a la comunidad de jugadores actuales y futuros de PS; con LeasePlan en el mercado de renting de automóviles; y con el grupo estadounidense EVO Payments especializado en servicios de pago.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email