GRUPO PLAZA

Ya operaba en la ciudad gracias a una alianza con la socimi next point

Líbere gana peso en València con la gestión de un segundo edificio de apartamentos turísticos

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. Líbere Hospitality, la gestora de alojamientos urbanos del Grupo All Iron, dueños del edificio de la sede del PSPV en València, aumenta su presencia en la plaza valenciana con la gestión de un segundo inmueble destinado a apartamentos turísticos. El edificio es propiedad de Next Point Socimi con quien la firma ya cerró hace unos meses un acuerdo para operar durante cinco años su primer activo en la ciudad, en la zona de Abastos. 

Este segundo inmueble está formado por 11 apartamentos y se ubica en la calle Lepanto, en el entorno del Jardín Botánico. De nuevo, Next Point acuerda con Líbere su explotación durante cinco años. Según el acuerdo, la renta anual contractual será de un mínimo fijo y adicionalmente un 37% de los ingresos brutos derivados de la explotación de la actividad turística. Las rentas se estiman en un rango de 100.000 a 124.000 euros anuales.

Con esta operación, la gestora fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte se refuerza en València donde, desde el pasado mes de junio, ya gestiona un edificio de 13 apartamentos turísticos que está situado en la calle Alberique 10, en Abastos. 

Líbere opera, por un lado, activos propios, y, por otro, de terceros. En este último caso, ya cuenta con tres edificios: los dos en València y uno en Madrid, que recientemente ha sumado a su negocio tras sellar un acuerdo con un inversor en la capital española. De esta forma, la gestora continúa con su objetivo de que en 2022 su cartera se componga en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi, perteneciente al grupo, y en un 50% propiedad de terceros.

Diez activos en explotación

Actualmente, la compañía, que arrancó su actividad en 2020, ha conseguido en dos años contar con una cartera de diez activos,. Ahora se encuentra en plena expansión por España. Su primera aventura arrancó a finales del año de la pandemia con un inmueble de 120 apartamentos en Vitoria.

A lo largo de 2021, la empresa firmó dos activos en Bilbao (con un total de 18 apartamentos); los dos que tiene en Valencia (con 24 apartamentos) y otros cuatro en Madrid y Barcelona. Además, opera en San Sebastián Koisi Hostel, compuesto por 124 camas, que pasará a tener todas las características del modelo Líbere a finales de año. Por tanto, de momento, suma diez activos con 305 apartamentos y 124 camas, con la previsión de terminar el año incorporando nuevas adquisiciones en otras ubicaciones.

Edificio que alberga la sede del PSPV en València

Pero, además, el Grupo All Iron, a través de su socimi All Iron Re, es dueño en València del edificio que actualmente alberga la sede de los socialistas valencianos y que compró por cerca de 25 millones de euros. Ubicado en la Avenida del Oeste, en pleno centro del cap i casal, el inmueble de 13 plantas será transformado en un complejo dotado de 145 apartamentos para corta y media estancia, aunque mantendrá sus primeras plantas como espacio para oficinas.

De hecho, hace solo unas semanas que el PSPV anunciaba el cambio de ubicación a la calle Hospital 1, a un bajo a escasos metros de su actual sede. El nuevo espacio constará de un entresuelo y primera planta de tamaño similar al actual con acceso directo desde la calle.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email