X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UN HOTEL CON VISTAS  AL MAR

Libertas 7 inaugura su primer hotel en València con la marca 'Sea You' y estudia futuros proyectos

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo empresarial valenciano Libertas 7 inaugura este jueves su primer hotel en la capital del Turia bajo la marca 'Sea You', con la que expande su actividad en el sector turístico y que integrará también los apartamentos que tiene en Port Saplaya y futuros proyectos. En este sentido, la firma "está buscando y analizando oportunidades" dentro de este área de inversión en la Comunitat y estudia "tres o cuatro propuestas".

Así lo han explicado este jueves, en la presentación del hotel, la consejera delegada de Libertas 7, Agnés Noguera; el director de Inmobiliaria y Turismo, José Tormo, y el director del establecimiento, José Luis Contreras.

El nuevo 'hotel-boutique' de Libertas 7 lleva el nombre de 'Sea You Hotel Port València'. Se trata del hasta ahora conocido como Hotel Marina Atarazanas, un inmueble que tras cinco meses de remodelación abre sus puertas como hotel cuatro estrellas, con 42 habitaciones, cien camas, el restaurante 'Les Drassanes', gimnasio, sauna y un 'Sky Bar'. La firma tiene sobre el edificio un "arrendamiento por mucho tiempo".

Desde el grupo empresarial han detallado que este hotel ha supuesto una inversión de alrededor de 600.000 euros y han avanzado que están "buscando y analizando oportunidades" para engrosar su nueva marca turística, bajo cuyo paraguas gestionarán inmuebles propios y de terceros. La firma "está estudiando tres o cuatro propuestas", aunque sus representantes han puntualizado que "no quiere decir que sea este año" y ha negado que haya un presupuesto establecido a este efecto para 2019.

Libertas 7 no ha marcado su objetivo en el "número de hoteles" y su estrategia "depende de dónde estén ubicados". "Estamos buscando en la Comunitat porque es lo que nos parece apropiado en este momento", han explicado, antes de matizar que "no se ven" en la gestión de un hotel de grandes dimensiones porque su "fuerte" es "manejar números pequeños".

El nuevo hotel 'Sea You Port Valencia' es un establecimiento de 2.141 metros cuadrados y cuatro estrellas ubicado en un "punto estratégico" de la ciudad, el antiguo edificio que albergaba el Hotel Marina Atarazanas. "València no ha mirado al mar, pero en el siglo XXI volverá a hacerlo", ha asegurado Tormo. Cerca de este enclave se encuentra La Marina, una "zona en efervescencia" con "muchas empresas" y playa.

Por ello, el hotel aspira a ser un "destino urbano" que cubra las necesidades de alojamiento de las mercantiles de la zona, así como un vacacional, cerca de la playa de las Arenas y "a nueve minutos" de la Ciutat de les Arts i les Ciències. "Va a ser un 'hotel-boutique'", de "servicio personalizado" y no de lujo, "sino un ambiente que se adapte a las características especiales de los clientes", ha resaltado.

Abarca 24 habitaciones decoradas en tonos azules y cada una de ellas luce en una pared una cita de algún poeta en referencia al mar y en diferentes idiomas. Además, Tormo ha destacado la importancia de la luz en un inmueble "totalmente acristalado", con cafetería exterior e interior. Ha asegurado que "es un placer comer viendo los atardeceres" desde su restaurante 'Les Drassanes' y que "hay un amanecer impresionante" desde el 'Sky Bar', situado en la octava planta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email