X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pierde 860.000 euros entre enero y junio

Libertas 7 incrementa un 7% el valor de su cartera de inversiones en el primer semestre

27/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un incremento del 7% de su cartera de inversiones, que supera los 57 millones de euros con una rentabilidad del 5,6%, según ha informado la compañía a la CNMV. 

Durante los seis primeros meses del año, destaca el buen comportamiento de la cartera de bolsa, con un rendimiento de 3,2%, superando ampliamente la evolución de la bolsa europea, que registra una caída del  2,4% en el Stoxx600, así como de la bolsa española, con una caída del 4,2% en el caso del Ibex35.
Por su parte, la inversión de Adolfo Domínguez ha registrado una rentabilidad del 43,4% mientras el rendimiento de los fondos de capital privado ha sido del  2,6%.

En la actividad inmobiliaria, Libertas 7 se ha centrado en la comercialización de sus promociones en Las Buganvillas (Paiporta), Edificio Alberola (València) y Residencial Cresol (València) donde cuenta con reservas firmes por un importe superior a los siete millones de euros. A través de su filial Ficsa, en junio pasado ha adquirido un solar en El Grau de València para la promoción de 24 viviendas. Al cierre del semestre, la compañía gestiona, en distintos estadios de desarrollo, 266 viviendas.

Explotación de Apartamentos Port Saplaya

En cuanto a la actividad de arrendamiento turístico, la explotación de Apartamentos Port Saplaya, propiedad de Libertas 7, consolida en el primer semestre de 2018 el crecimiento de ingresos de ejercicios anteriores. Las inversiones realizadas durante los últimos ejercicios, que han continuado en este primer trimestre 2018, han permitido ofrecer un producto de mayor valor.

El Grupo Libertas 7 ha decidido modificar la política contable referente a inversiones inmobiliarias, valorándolas de acuerdo al modelo de valor razonable en vez del modelo de coste, tal y como permite la NIC 40. Según esta nueva valoración, el valor de los activos de la compañía pasa de 145,7 millones de euros a 149,2 millones y el valor de las inversiones inmobiliarias pasa de 24,9 millones a 33,3 millones de euros. El patrimonio del grupo se sitúa con esta nueva valoración en 96,4 millones de euros, frente a los 93,7 millones que expresaba la anterior valoración.

A nivel consolidado, el semestre refleja una cifra de negocios de tres millones de euros con un ebitda ajustado de 1,9 millones de euros si bien, cierra con unas pérdidas de 860.000 euros debido a la desconsolidación en mayo pasado de una compañía participada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email