VALÈNCIA. Mañana jueves, 12 de diciembre, a las 19 horas, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (Paraninfo) acoge la presentación del libro Contra Amazon, de Jorge Carrión, doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de máster en creación literaria, teoría del viaje y periodismo cultural. Este acto, organizado conjuntamente por el Aula de Literatura y el Aula de Cómic de la Universitat de València, será gratuito y de aforo limitado.
En el acto, Carrión, que escribe regularmente en Cultura/s de La Vanguardia y en otros suplementos y revistas de España y América Latina, presentará Contra Amazon, un libro de crónicas que ensayan y de ensayos que narran. A través de estos escritos, el autor traza un itinerario de viaje a través de las innovadoras bibliotecas y librerías de Seúl, las entrevistas a libreros y a escritores de Miami, las conversaciones sobre libros y ciudades con Alberto Manguel, Iain Sinclair, Luigi Amara o Han Kag, y, sobre todo, a través del homenaje que el autor rinde a algunas de las librerías y bibliotecas más fascinantes del mundo.
Mientras la empresa Amazon sigue conquistando espacios físicos y virtuales, este escritor y crítico literario nacido en Tarragona, con Contra Amazon –que ha sido un auténtico fenómeno en el mundo cultural anglosajón–, defiende la figura del librero y la librería de autor, al tiempo que nos invita a viajar y, sobre todo, a leer con espíritu crítico. Las bibliotecas y las librerías, sean reales o ficticias, son reivindicadas por Carrión como escenarios fundamentales de nuestra educación sentimental e intelectual.
Libros y cómic
en la nau
Contra Amazon: Jorge Carrión trae a València su reivindicación de las librerías
Últimas Noticias
-
1Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
2Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
-
3Kevin Warsh jura su cargo como presidente de la Fed ante Donald Trump en la Casa Blanca
-
4Filipinas levanta las restricciones a las exportaciones españolas de porcino
-
5El Ibex 35 sube un 2,06% en la semana, aunque no logra aguantar los 18.000 puntos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Contra Amazon: Jorge Carrión trae a València su reivindicación de las librerías · Libros y cómic · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies